Forum Discussion
Filtrado de columnas
Hola.
Tengo un problema para filtrar algunas columnas.
En primer lugar. La base de datos se crea así (como un rango y no como una tabla. No puedo cambiarlo). Días y tareas. Las personas tienen que ingresar las horas como un valor:
Hay muchas columnas, pero solo necesito algunas de ellas:
Tengo una lista con el nombre de las columnas/tareas que necesito:
En el futuro se necesitarán nuevas tareas en el informe, por lo tanto, crearé nuevas columnas, pero Power BI no las reconocerá porque no estarán en el filtro.
Mi pregunta. ¿Es posible filtrar columnas teniendo en cuenta una lista de nombres de columnas?
¡Gracias!
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
por este motivo, en lugar de seleccionar la columna requerida,
Intente quitar las columnas innecesarias (haga clic con el botón secundario en las columnas --> haga clic en Quitar )
ejemplo a continuación
Table.RemoveColumns(#"Tipo modificado",{"Almacén", "Stock"})
esto le ayudará a agregar la nueva columna en Power BI automáticamente si la agrega en el archivo de Excel en el futuro.
Gracias y saludos,
Mohammed Adnan
Aprenda Power BI: https//www.youtube.com/c/taik18
- Syndicate_Admin
Administrator
Agregue este código en el editor avanzado.
"Removed Columns" = let _list = Table.ToList(ColumnName) in Table.RemoveColumns(#"Changed Type",_list)ColumnName debe ser la tabla con todos los nombres de columna.
Mi muestra:
Luego agregue el código anterior al editor avanzado de la segunda tabla.
El código completo es el siguiente.
let Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUTICYmMgNgFiUyA2A2JzpVgdCmRjAQ==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [A = _t, B = _t, C = _t, D = _t, E = _t, F = _t, G = _t]), #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"A", Int64.Type}, {"B", Int64.Type}, {"C", Int64.Type}, {"D", Int64.Type}, {"E", Int64.Type}, {"F", Int64.Type}, {"G", Int64.Type}}), #"Removed Columns" = let _list = Table.ToList(ColumnName) in Table.RemoveColumns(#"Changed Type",_list) in #"Removed Columns"El resultado es el siguiente.
Puede actualizar la tabla ColumnName y la tabla Data y actualizar el informe para que solo cargue las columnas que desee.
Saludos
Rico ZhouSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.