Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtrado cuando las fechas de apertura/cierre de registro se cruzan con un intervalo de fechas de segmentación de datos

Tengo un escenario en el que el cliente quiere poder elegir un rango de fechas y tener cualquier artículo que estuviera abierto en cualquier momento durante esa marca de rango de fechas y filtrar en todas sus visualizaciones.

Usando medidas y una tabla de fechas, puedo obtener una visualización de tabla para mostrar correctamente o visualizaciones agregadas, pero no ambas. He adjuntado la versión donde la visualización de la tabla parece estar haciendo lo que me gustaría que hiciera.

Enlace al archivo pbix <---Creé una versión falsa de mi problema real (detalles en la página)

BigJimSlade_1-1648830840800.png

Gracias por echarle un vistazo.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por proporcionar los datos de muestra.

Ya mencionaste la palabra mágica: INTERSECTAR. Sin embargo, en su caso, desea un filtro para Superposición, no solo para Intersección. Eso significa que tienes que hacerlo en pasos separados.

- Primero identifique si las fechas de su artículo INTERSECTAN con el rango de fechas de la segmentación de datos. Utilice FILTERS(Calendar[Date]) como la tabla izquierda, y use CALENDAR(Deliveries[Delivery Start Date],Deliveries[Delivery End Date]) como la tabla derecha. Nota: debe hacerlo para cada fila de la imagen de la tabla seleccionada

- A continuación, establezca el indicador para cada una de estas filas en sí (intersecciones) o no (no se cruza) y use ese indicador como filtro visual o de página.

Mi implementación va un paso más allá y mira el problema desde la perspectiva del Gran Total.

Count = 
var d = SUMMARIZE(Deliveries,Deliveries[Delivery ID],"Show",IF(COUNTROWS(INTERSECT(FILTERS('Calendar'[Date]),CALENDAR(min(Deliveries[Delivery Start Date]),max(Deliveries[Delivery End Date]))))>0,1,0))
return sumx(d,[Show])

PBIX conectado

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por proporcionar los datos de muestra.

Ya mencionaste la palabra mágica: INTERSECTAR. Sin embargo, en su caso, desea un filtro para Superposición, no solo para Intersección. Eso significa que tienes que hacerlo en pasos separados.

- Primero identifique si las fechas de su artículo INTERSECTAN con el rango de fechas de la segmentación de datos. Utilice FILTERS(Calendar[Date]) como la tabla izquierda, y use CALENDAR(Deliveries[Delivery Start Date],Deliveries[Delivery End Date]) como la tabla derecha. Nota: debe hacerlo para cada fila de la imagen de la tabla seleccionada

- A continuación, establezca el indicador para cada una de estas filas en sí (intersecciones) o no (no se cruza) y use ese indicador como filtro visual o de página.

Mi implementación va un paso más allá y mira el problema desde la perspectiva del Gran Total.

Count = 
var d = SUMMARIZE(Deliveries,Deliveries[Delivery ID],"Show",IF(COUNTROWS(INTERSECT(FILTERS('Calendar'[Date]),CALENDAR(min(Deliveries[Delivery Start Date]),max(Deliveries[Delivery End Date]))))>0,1,0))
return sumx(d,[Show])

PBIX conectado

¡Esto es maravilloso! La medida "Contar" que creaste hace exactamente lo que necesito que haga. Necesito volver ahora y separar cada función dax para entender completamente lo que está pasando.

Gracias por la explicación fácil de entender.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors