Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola Comunidad,
Estoy trabajando con un informe que muestra los resultados de un indicador en 5 países. Usé un gráfico de columnas agrupadas para mostrar los resultados y al principio (sin selección) veo los resultados acumulados para los cinco países. Si selecciono uno de ellos en un mapa de formas puedo ver la contribución del país a los resultados generales, y esto es muy útil como se muestra en el siguiente diagrama:
Me gustaría tener el mismo efecto al usar una segmentación de datos en lugar de un mapa para seleccionar países, pero obtengo un resultado diferente. Con la cortadora no puedo ver la contribución específica del país seleccionado, como se muestra en el segundo diagrama:
¿Alguien sabe por qué los filtros funcionan de manera diferente entre estos dos objetos visuales (slicer vs map)? y cómo hago que la cortadora funcione como el mapa?
Cualquier ayuda sería apreciada Gracias en avanzado
Solved! Go to Solution.
Hola @Galoyol84
La segmentación de datos aplicará el filtro a todo el conjunto de datos antes de calcular la visualización. El mapa cruzará el filtro a otras visualizaciones, que creo que el comportamiento deseado.
Una forma de hacerlo no es usar una segmentación de datos, sino usar una tabla con "nombre de país" como único campo. A continuación, puede hacer clic en el nombre del país y cruzará el filtro.
Hola @Galoyol84
La segmentación de datos aplicará el filtro a todo el conjunto de datos antes de calcular la visualización. El mapa cruzará el filtro a otras visualizaciones, que creo que el comportamiento deseado.
Una forma de hacerlo no es usar una segmentación de datos, sino usar una tabla con "nombre de país" como único campo. A continuación, puede hacer clic en el nombre del país y cruzará el filtro.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.