Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Me enfrento a algunos problemas aquí al intentar insertar una condición de filtrado para un total en ejecución de ventas acumulativas.
Aunque el total de carrera sin filtro se ejecuta perfectamente, cuando trato de poner un filtro en la frase deja de mostrar una línea de "crecimiento" y comienza a mostrar una línea que sube y baja
My Running Total, uno que funciona perfectamente es:
M Suma de ventas filtradas que se ejecuta total durante la fecha ?
CALCULAR(
SUM('Ventas'[Valor]);
FILTRO('Ventas';' Ventas'[País]-"Brasil");
FILTRO( ALLSELECTED('Ventas'); 'Ventas'[Fecha] <'MAX ( 'Ventas'[Fecha] ) ))
¿Me puedes ayudar?
@Lestrange , Tratar como
CALCULAR(
SUM('Ventas'[Valor]);
FILTRO( ALLSELECTED('Ventas'); 'Ventas'[Fecha] <-MAX ( 'Ventas'[Fecha] ) && 'Ventas'[País]'"Brasil"))
@Lestrange Como práctica recomendada, agregue la dimensión de fecha en el modelo y utilícela para los cálculos de inteligencia de tiempo y los cálculos de inteligencia de tiempo. Hay muchos mensajes sobre cómo agregar la dimensión de fecha y a continuación está el enlace a unos pocos. Una vez agregada la dimensión de fecha, márquela como tabla de fechas en las herramientas de tabla.
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/
https://radacad.com/create-a-date-dimension-in-power-bi-in-4-steps-step-1-calendar-columns
Agregue la siguiente medida y funcionará de manera más eficiente en grandes conjuntos de datos
SUM('Sales'[Value]);
FILTER( ALLSELECTED('CalendarTable'[Date]); 'CalendarTable'[Date] <= MAX ( 'CalendarTable'[Date] ) ),
'Sales'[Country]="Brazil"
)
Vamos a tratar de seguir las mejores prácticas para soluciones escalables. Me gustaría❤ elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!
Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo
If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤
Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.
Pruebe esta medida en su lugar. Filtrar toda la tabla Sales afecta a los filtros más de lo previsto. Tenga en cuenta que también cambié su parte ALLSELECTED(). Si esto no funciona, puede volver a cambiarlo a ALLSELECTED('Sales'). No conozco a tu modelo, así que podría ser de cualquier manera.
M Suma de ventas filtradas que se ejecuta total durante la fecha ?
CALCULAR(
SUM('Ventas'[Valor]);
"Ventas"[País]-"Brasil";
FILTRO( ALLSELECTED('Ventas'[Fecha]); 'Ventas'[Fecha] <'MAX ( 'Ventas'[Fecha] ) ))
Si esta solución funciona para usted, márquela como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.