Forum Discussion
Filas List.Average y Select
Hola
¿Alguien podría ayudarme con este problema?
Estoy tratando de agregar esta fórmula = List.Average (Table.SelectRows(# "agregado personalizado6", cada [roles] = _[roles])[salario])
Tengo esta mesa
| PAPELES | SALARIO |
| rol1 | 10 |
| rol1 | 11 |
| Rol2 | 10 |
| Rol2 | 5 |
| Rol3 | 5 |
| Rol3 | 8 |
Y quiero agregar una tercera columna con esa fórmula, debe hacer el promedio de cada rol específico.
Debería verse así:
| PAPELES | SALARIO | SALARIO MEDIO |
| rol1 | 10 | 10,5 |
| rol1 | 11 | 10,5 |
| Rol2 | 10 | 7,5 |
Pero esa fórmula es hacer un promedio de cada posición, no la específica... Así que se ve así.
| PAPELES | SALARIO | SALARIO MEDIO |
| rol1 | 10 | 8,17 |
rol1 | 11 | 8,17 |
| Rol2 | 10 | 8,17 |
14 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
Sí, pero haría lo mismo pensar que no quiero, ¿verdad? - Hacer un promedio de todos los salarios, no especificado (o me equivoco, todavía soy principiante)
y me gustaría crearlo en la consulta de poder si es posible
- Syndicate_Admin
Administrator
@ampvnk , Una columna calculada DAX o Power Query sumará toda la columna a menos que coloque filter, mientras que measure agrupará para el contexto,
recomienda
Power BI completo en un solo vídeo de 11 horas:
https://www.youtube.com/watch?v=cN8AO3_vmlY
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @ampvnk
Debe asignar la columna ROLE externa a una variable como se muestra a continuación:
let role = [ROLES] in List.Average(Table.SelectRows(#"Changed Type",each [ROLES] = role)[WAGE])- Syndicate_Admin
Administrator
En mi tabla original tengo roles nombrados como "soporte de TI", "Gerente de xxx", "Supervisor"... ¿Cómo debo escribirlo, por favor?
- Syndicate_Admin
Administrator
let role = [ROLES] in List.Average(Table.SelectRows(#"Changed Type",each [ROLES] = role)[WAGE])Simplemente actualicé esta parte de su fórmula con la sintaxis correcta:
cada [roles] = _[roles]
[ROLES] es una columna asignada a la variable de rol. Esto debe hacerse siempre que intente acceder a una columna fuera del ámbito actual, que en este caso es #"Tipo cambiado". Cualquiera que sea el valor de ROLES, se asignará a esta variable y se utilizará para filtrar el paso anterior, cuyo resultado se transfiere en el paso actual. Al no hacer esto, simplemente le está diciendo a Power Query que devuelva true para todas las filas.