Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Tengo los siguientes datos:
País | Cliente |
Estados Unidos | Manzana |
Días de suministro | 30 |
El problema es que Días de Suministro debería ser una columna
País | Cliente | Días de suministro |
Estados Unidos | Manzana | 30 |
Hasta ahora no puedo hacerlo con Power Query
¿Alguna idea?
Depende de las columnas adicionales que pueda tener y de los datos restantes de estas 2 columnas. En caso de que tenga una columna clave (columna Primaria o ID), se puede hacer lo siguiente:
1. Conecte la tabla principal en PQ.
2. Duplicarlo.
3. Filtrar tabla principal por no tener 'Días de suministro'
4. Segundo cuadro del archivador por tener 'Días de suministro'.
5. Desactive la segunda tabla para las columnas País y cliente y luego promueva la primera fila como encabezado
6. Ahora la segunda tabla tiene la columna de identificación, así como la columna 'Días de suministro'.
7. Ahora relacione o combine ambas tablas con la columna ID
Lo anterior es un enfoque posible. Podría probar en datos de muestra que proporcionó, pero no comparta aquí el código PQ, razón por la cual mucho puede depender de los datos restantes de su tabla.
¡Espero que ayude!
No creo que eso se pueda arreglar en Power Query. Tendrá que arreglarlo en la fuente.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.