Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Estoy buscando ayuda de nuevo, por favor.
Estoy tratando de crear una tabla de vista que muestra un roll up de fechas a un nivel de proyecto para la actividad Construcción completa
Datos de ejemplo
Proyecto # | Subproyecto # | Actividad | Pronóstico | Actual |
1234 | 1 | Construcción completa | 15/02/2020 | 17/02/2020 |
1234 | 2 | Construcción completa | 10/02/2020 |
Resultado esperado
Proyecto # | Actividad | Pronóstico | Actual |
1234 | Construcción completa | 15/02/2020 |
lo que estoy buscando es
Pronóstico - para mostrar siempre la última fecha (trabajar bien usando la fecha más reciente de resumen sin embargo podría ser una mejor solución)
Real: para mostrar siempre la fecha más reciente o en blanco de ambos subproyectos no están completos
Cualquier ayuda sería increíble.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hay @chrismcdonald,
¿Es la siguiente imagen su resultado esperado?
Debe editar la medida "Actual1".
Actual1 =
IF (
CALCULATE (
COUNTBLANK ( 'Table'[Actual] ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project #] )
) > 0,
BLANK (),
CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Actual] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project #] ) )
)
Hola @chrismcdonald ,
Puede crear dos medidas para repalcer "Forcast" y "Actual".
Forcast1 =
CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Forecast] ), FILTER ( 'Table', 'Table'[Project #] ) )
Actual1 =
IF (
COUNTROWS (
FILTER ( ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project #] ), 'Table'[Actual] = BLANK () )
) > 0,
BLANK (),
CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Actual] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project #] ) )
)
Aquí está el resultado.
@v-eachen-msft esto está muy cerca de lo que estaba buscando, sin embargo, no hace exactamente lo que necesito y probablemente porque no te di suficiente de los detalles.
Cuando tengo más de 1 número de proyecto los reales sólo se pueblan cuando todos los proyectos tienen un real, sin embargo, estaba buscando tener el "resumen" por falta de un término mejor para estar en una base por proyecto. Rellena los datos reales correctos para ambos proyectos y todos los proyectos tienen un real.
Siento que me tienes muy cerca y realmente apreciaría la ayuda para obtener el último bit.
He subido los archivos de ejemplo a Google Drive para tratar de hacerlo un poco más fácil. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1x4l2GzRDqQ1SjpKa81fqSjE0Ap3cl2ze
Hay @chrismcdonald,
¿Es la siguiente imagen su resultado esperado?
Debe editar la medida "Actual1".
Actual1 =
IF (
CALCULATE (
COUNTBLANK ( 'Table'[Actual] ),
ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Project #] )
) > 0,
BLANK (),
)
utilizar la medida en la tabla, debe filtrar
Measure =
VAR __id = MAX ( 'Table'[Project #] )
VAR __date = CALCULATE ( MAX( 'Table'[Forecast] ), ALLSELECTED ( 'Table' ), 'Table'[Project #] = __id )
RETURN CALCULATE ( count ( 'Table'[Project #] ), VALUES ( 'Table'[Project # ), 'Table'[Project #] = __id, 'Table'[Forecast] = __date )
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.