Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Fechas en cascada

¡Hola!

Estoy tratando de crear una tabla de objetivos para hacer llegar los objetivos en cascada al nivel semanal desde el nivel mensual. Sin embargo, cuando hago una combinación con mi tabla de fechas, devuelve espacios en blanco para todas las semanas que no son el primero del mes. ¿Cómo puedo hacer que la tabla de objetivos se expanda al nivel semanal con los objetivos adecuados?

¡Gracias!

Tabla actual:

2 Replies

• Hola @datauser_2025 ,

Al realizar la combinación, los valores solo se recogerán para las líneas que coincidan, por lo que en este caso se completará la línea del primer día del mes.

Para lograr lo que necesitas debes asegurarte de que tu fecha esté ordenada por la columna de fecha asc así que del 1 de enero al 31 de diciembre, después de eso ve a las columnas que están en blanco y haz un relleno hacia abajo que marcará todos los valores con el valor anterior.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-query/fill-values-column

• Hola @datauser_2025 ,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Según su descripción, puede intentar completar después de fusionar.

Aquí hay un ejemplo, después de fusionar con la tabla de fechas, hay espacios en blanco.

Seleccione las columnas y, a continuación, rellénelas.

Saludos
    Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente