Forum Discussion
Fecha
Esto es con lo que empecé:
Verifiqué a través de SQL que estos son los números correctos que necesito. Quería quitarme el tiempo, así que transformé los datos y me tomé el tiempo libre. El problema es que cuando hago esto, arruina mis números.
¿Alguien sabe lo que podría estar haciendo mal? ¿Es posiblemente un problema de relación? Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.
Sí, se recomienda usar una tabla de calendario para eso y debe comenzar con una básica y crecer con las necesidades. ¡Mantener el modelo más limpio siempre es importante!
Si me lo permites también te puedo recomendar utilizar la herramienta Bravo de SQLBI para crear la tabla de fechas. Es simple y permite que comience cierta personalización.
Si lo desea, también puede usar un calendario creado en Power Query, hay algunos buenos ejemplos en la web.
¡Dime si necesitas más ayuda!
Saludos
Sergio Silva
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.
11 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
¿Puedes mostrar las transformaciones que hiciste?
¿Tienes más de un valor por cada día?
¿Está utilizando una tabla de calendario conectada a esa tabla?
Copié el colum y presioné la opción "Solo fecha". Hay muchos valores para cada día. Actualmente estoy trabajando en conseguir una tabla de calandra allí, por lo que ese podría ser el problema. Simplemente no estoy seguro de cómo decidir qué formato de calendario elegir y si debe alinearse con mi fuente de datos o si puedo pegar uno genérico allí. Gracias por ayudarme.
Sí, se recomienda usar una tabla de calendario para eso y debe comenzar con una básica y crecer con las necesidades. ¡Mantener el modelo más limpio siempre es importante!
Si me lo permites también te puedo recomendar utilizar la herramienta Bravo de SQLBI para crear la tabla de fechas. Es simple y permite que comience cierta personalización.
Si lo desea, también puede usar un calendario creado en Power Query, hay algunos buenos ejemplos en la web.
¡Dime si necesitas más ayuda!
Saludos
Sergio Silva
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás a encontrarla más rápidamente.
Me alegro de poder ayudar! 😊