Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Fecha maestra

Hola comunidad,

Tengo una duda con respecto a Date Master,

Intenté crear una tabla de fecha personalizada.

Tengo datos de 2018, pero mi tabla de fechas está considerando fechas extrañas como se puede ver en la instantánea.

¿Cómo me deshago de esas fechas????

¡Por favor ayuda!

8 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola

Esto es útil en el caso de la tabla actual.

¿Cómo hacerlo en la tabla Fecha personalizada???

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

Puede utilizar el código dax proporcionado por SQLBI para crear una tabla de fechas personalizada.

• @Niraj_vora0106,

La función CALENDARAUTO() básicamente muestra todas las fechas que comienzan desde el inicio del año de la fecha mínima en el modelo y terminan con la fecha de finalización del año fiscal de la fecha máxima en la columna.

Para resolver esto, intente averiguar si alguna tabla en el modelo de datos tiene fechas con año extraño

• Hi , @Niraj_vora0106

De acuerdo con su descripción, desea crear una tabla de fechas. Y ahora usas la función calendarauto().

Para esto, no le recomiendo que use la función calendarauto(). Debido a que crea automáticamente una tabla de fechas a partir de toda la columna de tipo de fecha de su origen de fecha, afectará al rendimiento.

Te recomiendo que uses la función calendar() para crear una tabla de fechas, como esta:

Calendar = ADDCOLUMNS( 
    CALENDAR(FIRSTDATE('Table'[Date]),LASTDATE('Table'[Date])),
    "Year", YEAR ( [Date] ),
    "Quarter", ROUNDUP(MONTH([Date])/3,0),
    "Month", MONTH([Date]),
    "Week", weeknum([Date]),
    "Year_Quarter", year([date]) & "Q" & ROUNDUP(MONTH([Date])/3,0),
    "Year_Month", year([Date]) * 100 + MONTH([Date]),
    "Yeer_WeekNum", year([Date]) * 100 + weeknum([Date]),
    "Weekday", WEEKDAY([Date],2) 
    )

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.