Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha más temprana de cada etapa y la diferencia de fechas entre las etapas

Históricamente, cada etapa tiene una serie de fechas. Estoy tratando de obtener la fecha más temprana de cada etapa, por lo que todo está en una línea como la 2ª imagen a continuación. Solo lo he conseguido seleccionando la fecha más temprana, pero esto no ayuda cuando se trata de los cálculos que tengo que hacer. Lo ideal es tener todas las oportunidades con la fecha más temprana en que entró en esa etapa en una línea y luego hacer un cálculo para decir etapa - etapa anterior. p. ej., Activar la fecha más temprana: diagnostique la fecha más temprana. ¿Necesito esto en consulta o podemos hacer esto usando la fórmula DAX? Tengo datos de muestra para ver si es necesario, pero cualquier ayuda sería genial

JPSingh_0-1724329060796.png

JPSingh_1-1724329134617.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He logrado resolver el problema a través de la agrupación en Power Query. ¡Gracias por su ayuda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado. Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JPSingh

En función de sus necesidades, he creado la siguiente tabla.

vjialongymsft_0-1724374927504.png

En Power Query, mantenga presionada la tecla "Ctrl" y seleccione todas las filas de fecha y, a continuación, haga clic en anular dinamización de columna.

vjialongymsft_1-1724375269178.png

vjialongymsft_2-1724375306213.png

A continuación, puede usar el siguiente dax para obtener la fecha más temprana.

Measure = MIN('Table'[Value])

vjialongymsft_3-1724375458114.png

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por esto. Creo que el problema aquí es que los datos que muestro están en DAX. Sin embargo, los datos en realidad ya están sin dinamizar, el problema es que estoy utilizando la oportunidad del objeto de Salesforce y el historial de oportunidades. El historial de oportunidades tiene varias fechas en cada etapa, por ejemplo, podría tener 4 fechas en Diagnosticar, pero necesito obtener la primera de estas fechas. Me he encontrado con otra solución en powerquery por agrupación que me está permitiendo obtener lo que quiero ahora, pero el problema es el cálculo de los días entre

Hola @JPSingh

¿Puede proporcionar un archivo pbix de muestra detallado y los resultados que espera? Para que pueda ayudarte mejor. Elimine cualquier dato confidencial con anticipación.

Saludos

Jayleny

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors