This is best Fabric, Power BI, SQL and AI community event. How do we know? The last event sold out! Save €200 with code FABCMTY200.
Register nowA new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.
Estimados todos,
Tengo una tabla en la que hay columnas calculadas que hace más menos de las existencias diarias, el problema es que cuando pongo las fechas en la matriz, se ordena por orden ascendente, intenté crear una tabla de calendario duplicada y luego vincularla con la tabla de fechas principal, incluso intenté rango, índice pero no funciona, ¿Puede alguien ayudar?
Saludos cordiales
Hola, lo siento, error de tipo, lo multipliqué por - 1, acepto su respuesta como solución, agradezco sus esfuerzos por responder. Algo estoy haciendo mal.
Gracias
Hola Rita,
Tengo una tabla de datos, que tiene fechas, en esa tabla hay columnas calculadas, lo que da el resultado, sobre los cambios diarios, ahora cuando pongo esto en la matriz la última fecha viene a la derecha, que quería poner al principio. Les agradezco sus esfuerzos, los pasos que hice.
1) De la tabla base, duplicé la tabla de fechas, la convertí en un número entero, multipliqué el número por 1, luego fui a la vista de tabla y ordené en el orden, pero la fecha en la matriz no se mueve ni una pulgada de su lugar, sigue colgada en el lado derecho. Nevertless, gracias por el esfuerzo que hiciste para esto. Desafortunadamente, no puedo pegar ni dar acceso al archivo ya que está restringido.
Necesitas multiplicarlo por (-1) no por 1...
La columna para ordenar debe tener números negativos...
Hola Rita,
Agradezco el esfuerzo que usted también ha hecho para ayudar, me quito el sombrero. Aunque estoy haciendo algo mal que no puedo entender.
Gracias
Intente descargar mi archivo y siga los pasos / enlace para compartir a su pbix y lo verificaré...
Hola
Lo tengo, problema resuelto.
Asombroso
Saludos cordiales
Santosh
Feliz de ayudar 🙂
Hola @santoshlearner2
Para ordenar las fechas en orden descendente, debe tener la columna con su valor numérico multiplicado por (-1).
Para adjuntarlo desde la tabla de fechas que se hizo con pq puedes
1. Duplicar la columna de fecha
2. Cambie el tipo de datos a Número entero:
3. Multiplícalo por (-1)
Cierre y aplique, y modifique la ordenación de fechas por esta nueva columna desde la vista de tabla:
Resultado:
Desafortunadamente, no pude encontrar una solución para el escenario en el que está usando un calendario creado con DAX. Sin embargo, ese tipo de calendario es menos flexible. Recomiendo usar un calendario PQ en su lugar. Adjunto un archivo de muestra para su referencia. Puede encontrar más información sobre los calendarios PQ, incluido un script para su creación, en el enlace.
https://radacad.com/all-in-one-script-to-create-date-dimension-in-power-bi-using-power-query
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.