Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Fecha de otra tabla

Hola a todos,

Ciertamente una pregunta estúpida para la mayoría de ustedes, pero realmente no encuentro una manera de manejar esto.

2 tablas -> 1o Facturas; 2o Invoices_lines (ImputaciónMúltiple)

En la primera tabla tengo la fecha y en la segunda los detalles de mis facturas.

He vinculado las dos tablas en la arquitectura sobre la base de un ID y ahora, estoy tratando de hacer una medida a :

Calcule la suma del importe de mis líneas para las facturas que tienen una fecha > a otra fecha calculada.

Probé muchas posibilidades, pero no loentiendo.

Ejemplo:

Prev_CA calculate(sum(ImputationMultiple[Amount]);ImputationMultiple[Account]-"700000";ImputationMultiple[IDTable]-"33";DATESBETWEEN(Facturas[Date_Invoice];[ DateClot+1]; ENDOFYEAR(Facturas[Date_Invoice])))
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Muchas gracias y que tengas un buen día
4 REPLIES 4
v-chuncz-msft
Community Support
Community Support

@SANTEK

Puede usarrelacionadoParaagregue primero una columna calculada.

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@SANTEK , une tu fecha de factura con una tabla de fechas y prueba como

Prev_CA calculate(sum(ImputationMultiple[Amount]);ImputationMultiple[Account]-"700000";ImputationMultiple[IDTable]-"33";
DATESBETWEEN(Fecha[Fecha];[ DateClot+1]; ENDOFYEAR(Fecha[Fecha])))

No está seguro de lo que quería en [DateClot+1], corrija

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Gracias por tu propuesta, pero no funciona.

DateClot+1 es la otra fecha a partir de la cual me gustaría iniciar el filtro de mis fechas...

La idea es tomar el importe real de ventas hasta "DateClot" y calcular el importe como dije desde "DateClot"+1 día.

Greg_Deckler
Super User
Super User

Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Muestra datos como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada a partir de datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors