Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fecha anterior y SUMA con fecha actual

Hola

Tengo un problema para calcular una medida correcta con segmentaciones de datos.

La medida es Rendimiento = Valor real (Mes M) - Valor anterior (Mes M-1)

Tengo una tabla de calendario para poder atrapar los fines de mes con días festivos, etc.

He intentado:

PreviousValue =
CALCULAR (
SUMA ( 'Tabla'[Valor] ),
FILTRO ('Tabla',
'Tabla'[Fecha] = [AnteriorFecha]
))
PreviousDate = VALOR SELECCIONADO(Calendario[PreviousMonthEnd])
Pero siempre tengo un problema con ambas situaciones:
1# : Visual con interacción activada con fecha de segmentación de datos, no se pueden recuperar valores anteriores
2# : Visual con la interacción deshabilitada con la fecha de la segmentación de datos, no se puede recuperar la fecha seleccionada
¿Tienes alguna idea?
Gracias
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aymen22 ,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sugeriría amablemente aprender cómo funcionan las funciones de inteligencia de tiempo en DAX primero y luego intentar escribir código. No al revés. Aquí hay algo para empezar: https://dax.guide/dateadd. Luego puede ir a www.daxpatterns.com y encontrar el patrón del que está hablando (cálculos mes a mes).

Hi daXtreme,

Gracias por su respuesta. Ya tengo una tabla de calendario con toda la información necesaria (mes final anterior, fin de mes siguiente, comienzo del mes actual, etc.)

El problema aquí no se trata de obtener los resultados dateadd, datediff, sino de combinar en el mismo visual, elementos de una segmentación filtrada y la misma segmentación no filtrada.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.