Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Fecha Selección predeterminada hasta ayer

Hola Comunidad de Energía,

Tengo una fecha presentada en la tabla de hechos wihich continas datos desde 2005 hasta ayer.

Para el propósito de filtrado estoy usando la dimención de fecha que contians 2005 hasta 2025. aquí cuando cualquier usuario abierto usuario informe usuario debe ver los datos en el año actual hasta yersterday.

La rebanadora también shoud mostrar sólo el año curreent (hasta ayer no todo el año 01/01/2020 - 05/11/2020) como selección predeterminada.

PLease sugget me solución es una showstipper para mí desde hace dos días.

Gracias.

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Raw

De acuerdo con su descripción, desea que los datos, y Slicer ambos muestran sólo el año actual hasta ayer. Si solo desea mostrar datos del año actual hasta ayer, puede probar esta medida:

Measure =

CALCULATE(MAX([Amount]),FILTER('Table',YEAR([Date])=YEAR(TODAY())&&[Date]<=TODAY()-1))

Y coloque la medida en el gráfico, así:

v-robertq-msft_0-1604909114487.png v-robertq-msft_1-1604909114490.png

Si desea establecer el valor predeterminado para una segmentación de datos, creo que puede probar Power Slicer . Es un objeto visual personalizado que admite la adición de valor predeterminado a Slicer mediante JavaScript. Puede descargarlo y tratar de averiguar cómo realizarlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Raw

Debe tener en cuenta que los conjuntos de datos almacenados en archivos pbix están muy comprimidos. Cuando se actualiza en el servicio Power BI, creo que ocuparé más espacio de memoria, lo que puede provocar este error.

Por lo tanto, le sugiero que tome medidas contra el conjunto de datos que causa este problema. Puede probar estas medidas:

  1. Vaya al editor de consultas de energía en el escritorio de Power BI, elimine las columnas inútiles. A continuación, publíquelo en el servicio para reemplazar el original.
  2. Actualice el área de trabajo a Capacidad Premium, que admite el mayor tamaño de actualización del conjunto de datos.
  3. Escalonar el tiempo de actualización, intentar actualizar grandes conjuntos de datos en tiempo libre, lo que puede garantizar suficiente espacio de memoria y una mayor eficiencia de actualización.

Para más información sobre este error:

Cómo optimizar el rendimiento del informe en el servicio power bi

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Raw , Hay una solución alternativa .

Crea una columna como esta y ordenarla en la fecha y guardarla en ayer

Nueva columna en la tabla de fechas

Tipo de fecha: SWITCH(TRUE(),'Date'[Date]-TODAY(),"Today",'Date'[Date]-TODAY()-1,"Yesterday",'Date'[Date]&"")

Tiene todas las fechas con ayer y hoy y ordenado en la fecha para que se comporte de la misma manera. Puede usar el formato en la fecha, si es necesario

Consulte mi vídeo para ver los pasos: https://www.youtube.com/watch?v=hfn05preQYA

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors