Forum Discussion
Fecha MAX
¿Cómo puedo asegurarme de que LastOrderDate muestre la fecha máxima para el período seleccionado (= 6 meses)?
Por lo tanto, para CustomerID 188, LastOrderDate debe mostrar del 1 al 9 en ambas filas:
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Pruebe lo siguiente:
CALCULATE(MAX('YourTable'[LastOrderDate]), FILTER(ALL('YourTable'),
'TuTabla'[CustomerID] = SELECTEDVALUE('TuTabla'[CustomerID])
'TuTabla'[OrderDate] <= MAX('TuTabla'[MainDateField])
)
De este modo, se quita el contexto de filtro de nivel de fila y, a continuación, se vuelve a aplicar el contexto de filtro para los campos especificados, en este caso: CustomerID es el mismo que en la tabla; La fecha de pedido está dentro del rango seleccionado en la segmentación. Espero que esto ayude, avíseme si tiene alguna pregunta o problema.
Pruebe lo siguiente:
CALCULATE(MAX('TuTabla'[OrderDate]), FILTER('TuTabla',
'TuTabla'[CustomerID] = SELECTEDVALUE('TuTabla'[CustomerID])
&&; 'TuTabla'[OrderDate] <= MAX('TuTabla'[MainDateField]))
)
De este modo, se quita el contexto de filtro en el nivel de fila y se vuelve a aplicar solo una parte, en este caso: CustomerID para asegurarse de que el valor es específico por customerid; y OrderDate <= la fecha más grande de la tabla de fechas, de modo que se encuentre dentro de los parámetros de la segmentación de datos. Espero que esto ayude, avíseme si tiene algún problema / pregunta.
- Syndicate_AdminAdministratorLastOrderDate = CALCULAR(MÁXIMO('Mesa'[Fecha del pedido]), TODOSEXCEPTO('Mesa','Mesa'[ID de cliente]))
Gracias por la respuesta. Sin embargo, esto me da la fecha máxima de pedido para el período seleccionado (en mi caso 31-10-2021). No 1-9-2021..
No puedo decir por la vista qué otras delgadas se están filtrando, por lo que sugeriría agregar filtros para excluir
Columna1 cualquiera que sea el nombre de la columna para 2001, 35549, etc. puede seguir filtrando datos.
LastOrderDate = CALCULATE(MAX('Table'[Orderdate]), ALLEXCEPT('Table','Table'[CustomerID],'Table'[Column1]) - Syndicate_AdminAdministrator
Hola @JolienR ,
Por favor, pruebe:LastOrderDate = VAR __table = CALCULATETABLE ( ADDCOLUMNS ( SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[CustomerID], 'Table'[ColumnName1], //2021 'Table'[ColumnName2] //kwartaal2&kwartaal3 ), "date", [OrderDates12-6Months] ), ALLSELECTED ( 'Table'[ColumnName2] ) ) VAR _lastdate = MAXX ( __table, [date] ) RETURN _lastdateSalida:
Saludos
Gao
Equipo de apoyo a la comunidadSi hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI