Forum Discussion
Faltan proyectos
Hay expertos,
Sólo pensé en explicar claramente en caso de que si no está claro si mis comentarios anteriores no estaban claros.
Tengo la tabla "Master" que incluye el proyecto primario y secundario en la misma columna. Ejemplo Gov10.A123.23 y A123.23
Tengo la tabla MStone que incluye solo child project. Sin embargo, cuando vea el proyecto A123.23, eso significa que proviene de Gov10.A123.23.
Tengo tabla de hechos que incluye valores separados para Gov10.A123.23 y A123.23 de la misma columna.
Estoy tratando de sumar los valores que tiene en la tabla de hechos de la tabla MStone basado en el nombre del proyecto, las fechas de nivel de proyecto utilizando la tabla "Maestra" relacionada
Mi problema actual es que estoy obteniendo valores para proyectos que coinciden en la tabla"MStone"solamente (con este padre, los proyectos de Master o Fact no aparecen). Quiero considerar y recuperar los proyectos primarios relacionados para proyectos secundarios en Mstone Table
Por favor, vea el modelo PBIX y la salida deseada que estoy esperando.
https://1drv.ms/u/s!An2H1J0iSc93a9rkwrkLRgCEwYc?e=SXs2Qd
Esta es la medida real que estoy usando
Estoy consiguiendo salida cuando
Pero estoy esperando que tenga que venir como abajo para incluir la parte inferior 2 Proyectos de padres, así por favor.
Muchas gracias por investigarlo.
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Sudhavi_84,
Parece que la fórmula ha filtrado el nivel primario.
Encontrará que la medida obtiene un valor en blanco si hace clic en 'mostrar elemento sin función de datos'.
Saludos
arrendajo
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Sudhavi_84,
El problema en sus datos es que los proyectos GovA123.23 y GovA123.24 no forman parte de la tabla MStone, por lo que en su cálculo no está recogiendo ningún valor para ellos, ya que no se refieren a los hitos y no obtienen ningún valor.
Altough Tengo una pregunta con respecto a su cálculo que tiene las dos variables a continuación:
VAR XYZMaxDate = CALCULATE(MAX(Mstone[Project Level Date]),Mstone[Project Level] = "XYZ",Mstone[Desc]="Current") VAR ABCMaxDate = CALCULATE(MAX(Mstone[Project Level Date]),Mstone[Project Level] = "ABC",Mstone[Desc]="Current")¿Cuáles son los valores que desea recoger en estas dos medidas son los valores para esos proyectos de nivel específico XYZ, en este caso, ¿cómo está obteniendo el cálculo para los proyectos GOV?
Cree que este tipo de cálculo necesita tener la jerarquía de elementos primarios y secundarios para realizar el cálculo correcto:
https://www.daxpatterns.com/parent-child-hierarchies/
- Syndicate_Admin
Administrator
Sí, ese es el problema aquí, no puedo obtener las fechas para GOV porque los proyectos de GOV no están en MStone Table. Estoy de acuerdo con su observación.
Simplemente tratando de entender que hay cualquier otra manera posible o no.
Currenlty está encontrando las fechas en la tabla Mstone basada en la columna Proyecto desde debajo de la Tabla Maestra.
Por ejemplo, si Level1 y Level2 son iguales, busque proyectos de nivel 2 en la tabla MStone y luego busque las fechas y haga el cálculo. Si Nivel1 y Nivel2 no son iguales, tome el mismo límite de fecha para el proyecto Nivel1 y Nivel2 y busque los proyectos de Nivel 1 y Nivel 2 en la tabla Hechos y calcule el valor.
De esta manera podemos utilizar las mismas fechas.