This is best Fabric, Power BI, SQL and AI community event. How do we know? The last event sold out! Save €200 with code FABCMTY200.
Register nowA new Data Days event is coming soon! This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. Don't miss out.
Hola a todos
Tengo un problema con mi Matrix Visual o probablemente con la medida que estoy usando. Después de mucho tiempo, finalmente logré que me mostrara los valores correctos en el contexto. Sin embargo, ahora me falta la columna del total general. Las empresas están en la fila de encabezado y las claves de la historia están en la columna de encabezado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Alina12 , cuando se usa el contexto de fila es posible que el ttotal general no funcione según lo esperado
Pruebe una medida encima de su medida y utilícela en visual
M2 = sumx(Valores('JiraExport_Sprints_SharepointFolder'[Nombre de la empresa]) , [Total móvil (%)])
o refiérase a
Desafortunadamente, esto no funcionó porque no tengo ningún CompanyNames en la tabla JiraExport_Sprints_SharepointFolder. Para explicarlo: Las historias no se asignan a ninguna empresa y siempre deben distribuirse a todas las empresas a través de la participación porcentual (Total móvil (%)).
De todos modos, el video de Youtube me ayudó mucho y al menos la columna de total general ahora funciona con esta medida:
FINAL_DeliveredValue = IF(HASONEVALUE(Companies[CompanyName]),'KeyMeasures - DeliveredValue'[2Delivered Value],SUMX(Values(Companies[CompanyName]),'KeyMeasures - DeliveredValue'[2Delivered Value]))
Sin embargo, solo funciona la tabla matricial con la columna de total general (al menos un poco). Tan pronto como quiero mostrar el total general de la fila o crear otro objeto visual (por ejemplo, una tabla simple con empresas y valor entregado), no vuelve a funcionar. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Puedo optimizar la medida 2Delivered Value o ahora también la FINAL_DeliveredValue para poder usarla sin problemas y no tener que crear una nueva medida para cada visual?
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.