Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Tengo un informe de Power BI que uso para probar varias llamadas a la API. Normalmente, me conectaría usando el código fuente web y luego seleccionaría Autenticación Básica para acceder a los datos de la llamada API.
Pero últimamente no puedo hacer eso. Cuando abro el código fuente web, solo hay dos opciones, y cuando introduzco la API, ninguna de las dos me permite autenticarme. Esto naturalmente lleva a un error diciendo que no tengo acceso al recurso.
¿Estoy haciendo algo mal o ha cambiado algo?
El problema era nuestro: la API tenía roles asignados para DEV pero no para la versión PROD. ¡Resuelto!
Me temo que no, es una URL interna de la empresa, que funciona bien en informes que ya hemos creado.
Cuando intento conectarme a una URL web pública, funciona.
URL web: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_and_territories_of_the_United_States
Yo opté por el tipo de autenticación anónima .
Me muestra tablas a las que puedo conectarme:
La única razón que se me ocurre para el error que estás recibiendo puede ser porque las credenciales que usaste para autenticarte han caducado o porque tus permisos han cambiado.
El problema es que nunca llego a la parte en la que piden credenciales. Es una API completamente nueva, con nuevas credenciales, comparada con las demás, pero nunca abre la ventana para pedirlas.
EDITO: He probado el enlace de Wikipedia que me diste, que me dio el método de autenticación. ¿Es posible que haya otro problema aquí?
¿Has probado a borrar los permisos de la fuente de datos y volver a intentarlo como en mi respuesta anterior?
No puedo borrar la fuente de datos porque la nueva URL de la API no estaba permitida en primer lugar. Solo recibo un error diciendo que no puedo acceder al recurso, así que no puedo añadirlo como fuente de datos. Estoy investigando con nuestro equipo de datos, informaré si encuentro alguna solución.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.