Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Buenas noches a todos mis compañeros miembros de la comunidad de Power BI,
Según la última actualización de Power BI de agosto de 2024, falta por completo el botón FORECAST en el panel de análisis de un gráfico de líneas simple. Lo necesito con bastante urgencia para pronosticar un conjunto de datos muy simple de fechas y sus ventas. El botón Pronóstico de forma predeterminada siempre solía estar en el panel de análisis, pero desde que actualicé mi escritorio PBI, no puedo localizarlo.
Detalles de la versión de My Power BI : 2.131.1203.0 de 64 bits (julio de 2024)
Solicito sinceramente la ayuda de mis colegas de la comunidad.
Muchas gracias
Anirban Datta.
Recibí este consejo muy útil. Gracias Rifat1983
Feliz de ayudar💌
@Ritaf1983 WOOOOHOOO 🙂 .... Gracias Rita .... Ahora funciona .... No puedo agradecerte lo suficiente... Eres simplemente EL MEJOR Maestro 💯 🙏 ..
Hola @Anirban_Datta
La función de pronóstico solo funciona con un eje x continuo:
Modifique el tipo de eje y debería funcionar.
Tenga en cuenta que el tipo de datos del eje x debe ser fecha / número
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Muchas gracias por la rápida respuesta, Rita.
Soy un novato en Power BI, por lo que agradezco su amable paciencia desde el primer momento. Me gustaría confiar en que la solución recomendada funciona, pero desafortunadamente la opción de cambiar el tipo de eje X en mi informe PBI no está disponible. Le solicitamos que se refiera a la imagen 👇 adjunta.
Los datos son los más básicos y simples del conjunto de datos de muestra PBI predeterminado con solo una tabla de calendario de fechas llamada dDate y una medida de ventas totales creada, eso es todo.
Les agradezco de antemano una vez más por tener paciencia conmigo,
- Anirban.
Hola @Anirban_Datta
Puede tener un eje X continuo solo con valores de fechas/números.
Por lo tanto, debe poner una fecha y no una jerarquía de fechas para usar esta función.
Se adjunta el pbix con el ejemplo
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.