Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Falta categoría

Hola a todos

Espero que te vaya bien.

Tengo un problema con mi tablero. Me gustaría mostrar las ventas netas por eje, pero como se puede ver, hay esta "vide" que significa "vacío" y no sé por qué se está mostrando vacío. He hecho todo el modelado correctamente y no entiendo por qué PowerBI no quiere mostrar mi último eje.

Capture d’écran 2021-04-14 081626.jpg

¿Alguien puede ayudarme en esto?

Saludos

• Hola

El problema ha sido encontrado.

¡Es porque el mapeo que he hecho era incorrecto!

Gracias a todos por su ayuda, le agradezco y lo siento por la respuesta tardía!

5 Replies

• Hola, @puravida

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

No estoy seguro de cómo se ve su modelo, pero asumo y creo que su leyenda es de la tabla DIM, y sus datos son de la tabla de hechos.

Si dim tabla no contiene toda la información que existe en la tabla de hechos, entonces se parece a la imagen.

- En lugar de arrastrar una columna desde la tabla DIM, intente arrastrar una columna desde la tabla FACT.

o

- para que sea un modelo más adecuado, fije la tabla DIM para que contenga toda la información.

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jihwankim1975/

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Usted ha entendido la pregunta correctamente y muchas gracias por su respuesta.

El único problema es que la información no está contenida en el FactTable (o en parte). Tengo 2 mesas:

- DIM: que contiene información del eje con subaxis

- HECHO: que contiene información de subaxis

He vinculado las 2 tablas creando un puente entre las 2 que llamé "Sub-Axis_Transfer". Funcionó antes, pero ahora.. ya no lo hace..

Toda la información es correcta, lo he comprobado. Todo funciona menos 1 categoría y no entiendo por qué

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin

hola

Gracias por sus comentarios.

Si está bien con usted, por favor comparta su archivo pbix de ejemplo, entonces puedo tratar de investigarlo para llegar a sugerencias más relevantes.

gracias.

• No @puravida,

Construí una muestra simple.

Tabla1

categoryvalue

a 1
    b 2
    c 3
    d 4

Tabla 2

namecategory

Juan a
    Nancy b
    James c

Screenshot 2021-04-16 110142.png

Si no completa la información de la tabla, puede cambiar la dirección del flujo. El problema radica en la dirección del filtro Cross.

Por favor, cambie ambos a single, puede elegir de varios a muchos, y luego elegir una sola dirección.

antes

Screenshot 2021-04-16 110649.png

después

Screenshot 2021-04-16 110929.png

Screenshot 2021-04-16 111059.png

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Hola

El problema ha sido encontrado.

¡Es porque el mapeo que he hecho era incorrecto!

Gracias a todos por su ayuda, le agradezco y lo siento por la respuesta tardía!