Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fabric & Data Sharing - Almacén de datos, Lakehouse y actualizaciones de modelos semánticos

Estoy configurando un sistema de informes de datos en Fabric y necesito compartir una vista unificada de los datos de Salesforce con usuarios de otros departamentos. Estoy buscando orientación sobre si mi enfoque actual es sólido y cómo implementar actualizaciones diarias.

Esto es lo que he hecho hasta ahora:

• He establecido un almacén de tejidos que extrae dos tablas de Salesforce: Contactos y Pruebas.
  • Dentro de este almacén, creé una nueva tabla llamada CombinedTestInformation. Esta tabla contiene una selección de campos de las tablas Contactos y Pruebas.
  • Estoy usando flujos de datos para conectarme a Salesforce e incorporar los datos de Contactos y Pruebas.
  • Mi objetivo es crear un modelo semántico a partir de la tabla CombinedTestInformation, que luego pueda compartir con otros departamentos para sus necesidades de informes.

Tengo algunas preguntas sobre esta configuración:

1. ¿Es este el método recomendado para compartir datos transformados con otros usuarios en Fabric?
  2. Creé la tabla CombinedTestInformation mediante una instrucción SQL CREATE TABLE. ¿Cómo puedo configurar esta tabla combinada para que se actualice automáticamente a diario?
  3. Al conectar Power BI Desktop al modelo semántico CombinedTestInformation, ¿es posible usar la vista de tabla para inspeccionar los datos de las tablas?
6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hello @tomperro

Sugeriré explorar en detalle el artículo de microsoft

¿Qué es el almacenamiento de datos en Microsoft Fabric? - Microsoft Fabric | Microsoft Learn

Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)

Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @tomperro creo que su enfoque es bueno ahora respondiendo a sus preguntas

1. ¿Es este el método recomendado? Sí, el uso de un almacén de estructura con flujos de datos y la creación de un modelo semántico es una buena práctica para el uso compartido de datos centralizado.

2. ¿Cómo actualizar la tabla a diario? Use canalizaciones de Fabric o programe un trabajo de SQL para actualizar automáticamente la tabla CombinedTestInformation.

3. ¿Puedo inspeccionar datos en Power BI? Sí, en Power BI Desktop, puede ver los datos de las tablas en el panel Datos de la vista Modelo.

Creé un almacén y estoy extrayendo datos de Salesforce en mi tabla de contactos a través de un flujo de datos.

El flujo de datos crea filas duplicadas cuando realizo una actualización.

¿Cómo puedo evitar estos duplicados?

Parece que está agregando en lugar de reemplazar todos los datos.

Hi @tomperro ,

Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric.

Gracias @Akash_Varuna y @pankajnamekar25 por las respuestas.

Dado que los datos duplicados se insertan en la tabla final, considere la posibilidad de crear una tabla intermedia (de ensayo).
En la actividad de flujo de datos, después de realizar todas las transformaciones necesarias, inserte los datos en esta tabla intermedia en lugar de directamente en la tabla final. A continuación, use un procedimiento almacenado para comparar la tabla intermedia con la tabla final mediante una clave principal o un identificador único.

En función de sus requisitos, el procedimiento almacenado puede insertar nuevos registros que no existen en la tabla final o actualizar los registros existentes si hay cambios.

Si esta publicación ayuda, entonces considere Aceptar como solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente, no olvide dar un "Felicitaciones", ¡realmente lo apreciaría!

¡¡Gracias!!

Hi @tomperro ,

¿Puedo preguntar si la solución proporcionada ayudó a resolver el problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

¡¡Gracias!!

@Akash_Varuna

Gracias por la respuesta.

1. ¿Cómo actualizar la tabla a diario? Use canalizaciones de Fabric o programe un trabajo de SQL para actualizar automáticamente la tabla CombinedTestInformation.

¿Cómo puedo crear un trabajo SQL en Fabric?
  2. ¿Puedo inspeccionar datos en Power BI? Sí, en Power BI Desktop, puede ver los datos de las tablas en el panel Datos de la vista Modelo.

He conectado Power BI desktop a este modelo semántico y no veo los datos en la vista de tabla. ¿Estoy haciendo algo mal?

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.