Forum Discussion
FIRSTDATE() Error
"Se especificó una columna de fecha que contiene fechas duplicadas en la llamada a la función 'FIRSTDATE'. Esto no es compatible."
Estoy tratando de obtener la primera fecha de resultado para una referencia. Tengo una tabla OUTCOME y una tabla REFERRAL unidas 1:1 usando referencias de referencia. Estas son columnas únicas sin duplicados, pero todavía obtengo el error anterior.
Además - El error parece resolverse cuando elimino duplicados de la columna de referencia de cita (no hay duplicados que no sean nulls y quiero valores NULL incluidos). No estoy seguro de por qué esto lo arregla ya que no tiene nada que ver con la relación - ¿Hay algo que me estoy perdiendo?
Cualquier apoyo apreciado.
9 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Puede usar la lógica de tal manera que obtenga firstDate si no hay ningún valor en blanco, algo como
Columna calculada: if(not(ISBLANK(YourColumn)),<FIRSTDATE application>,BLANK())
Esta fue la fórmula no se romperá debido a los espacios en blanco y los valores también permanecerán intactos
Si comparte nuestro conjunto de datos de ejemplo, se puede proporcionar una versión más precisa de la fórmula
Gracias
Todavía no le gusta la aplicación FIRSTDATE en esa fórmula.
¿Sería posible para usted proporcionar su archivo pbix eliminando cualquier dato confidencial si hay alguno?
Lamento que no me deje pegar un ejemplo de los datos.
Para obtener el resultado, ¿por qué no puedes usar la función Min() en lugar de FirstDate?!
Cuando utilizo MIN() genera la 1a fecha de toda la tabla para cada registro de mi nueva columna (todas en la misma fecha). Pero quiero que la primera fecha de cada referencia en esa tabla se agregue a la columna.
Por lo general, la unión funciona aquí. También he eliminado dupliaces de la columna de unión, pero no ayuda.
No@JpTall,
¿Utiliza la función de inteligencia de tiempo con una tabla de calendario? Si no es así, también puede causar este error.
¿Se produjo este mensaje de error cuando intentó graficarlo? Si es así, después de arrastrar la nueva columna a un gráfico en Power BI, puede intentar establecer la forma en que agrega a "No resumir".
Espero que ayude.
Saludos
Caitlyn Yan
Si este post ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente. - LucasBrunoNew Member
Holaa, a mi me pasó lo mismo y lo pude solucionar desde Power Query, modificando el Tipo de formato desde "Fecha/Hora" a simplemente "Fecha". Luego generé el calendario sin inconvenientes con la función Calendar
Ojala sea eso!
Saludos