Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Buenas tardes,
desde hace un par de días me pasa algo que no se cómo solucinar y que me ocasiona serios problemas
Al subir un reporte al servicio, se activa este botón y no se respetan los filtros aplicados en el desktop. Debo presionarlo para que todo vuelva a funcionar correctamente. YO NO QUIERO QUE ESTA OPCIÓN ESTÉ ACTIVADA. Necesito saber la manera o la opción de menu para que este botón no esté acivado nunca y que al subir los reportes, no esté activa. MUCHAS GRACIAS!
Si usa un marcador para acceder a la página con los filtros que cambian, deberá actualizar el marcador antes de publicar el informe.
Simplemente vaya a la página en la que ha configurado los filtros en el escritorio de PowerBI, abra el panel Marcadores (a través de la pestaña Ver menú), haga clic con el botón derecho en el botón ... del marcador de la página y haga clic en Actualizar. Publique el informe y ahora debería estar bien.
No necesité cambiar la configuración de los filtros persistentes en este caso de uso.
Saludos,
Veo que ha pasado bastante tiempo desde que se hizo esta consulta y me ha sucedido lo mismo con mi dashboard al publicarlo en la web. Pero si en dado caso esta solucion ayuda a otros les comento:
No se si el reporte de @MMPagola tenia bookmarks de navegacion o de presentacion de datos, pero si fuera el caso, lo que me sucedia a mi es que al intentar aplicar una medida como filtro, en la version desktop funcionaba, pero al irme a la pagina inicial del reporte, siempre en la version desktop, y regresaba a la pagina donde deje aplicado en filtro, este se desconfiguraba, y lo mismo sucedia al publicarlo.
A pesar de bloquear el filtro en ambas opciones (Desktop y Online) el filtro continuaba dandome el mismo problema, entonces, fue que descubri que al tener botones activos con bookmarks de navegacion entre paginas, no me habia percatado que el bookmark que habia configurado para mi reporte no lo habia actualizado, es decir, el bookmark siempre mostraba las ultimas configuraciones al momento de crearlo, asi que todo lo que hice fue hacer los ajustes del filtro, abrir el panel de bookmarks y seleccionar Update para que quedara grabado con la configuracion del filtro que necesitaba, lo mismo hice con el cover del reporte, y al publicarlo el filtro no se desconfiguro.
Aclaro, en mi caso, la razon fue que no actualice los bookmarks con las modificaciones que realizaba despues de haberlo publicado. Espero les sirva de algo la informacion,
Hola,
Si es de ayuda dentro de las configuraciones del archivo pbix. dirijete a archivo> opciones y configuración > opciones > Archivo Actual (Configuración de informes) > Filtros persistentes. En este ultimo apartado marca la opción que allí aparece para que los usuarios que consulten tu informe no vean disponible la opción que mencionas.
Saludos
Hola @Syndicate_Admin , Intente bloquear el filtro antes de publicar. Esta es una guía: Formato de filtros en informes de Power BI - Power BI | Documentos de Microsoft
Eso es solo el botón "Restablecer a los valores predeterminados". Cada vez que aplique un filtro a un informe, ese botón se activará.
Cuando publica un archivo .pbix, la forma en que se establecen los filtros en el archivo se considera "predeterminada".
Cuando interactúe con un informe, el servicio Power BI recordará la forma en que se filtró el informe cuando lo vio por última vez.
Esto significa que si filtra el informe en el servicio, se activará el botón "Restablecer a los valores predeterminados". Si publicas una nueva versión del informe, cuando vayas a él en el servicio te mostrará los filtros que habías aplicado la última vez que lo viste.
Intente esto, vaya al informe en el servicio y presione "Restablecer a predeterminado", luego publique el informe desde el archivo .pbix. Cuando vuelva a ir al informe en el servicio, verá que el botón no está encendido porque no había cambiado los filtros la última vez que fue al informe.
Si luego cambia una segmentación de datos, verá que el botón se enciende.
No hay forma de deshabilitar y no querrás hacerlo de todos modos.
Hola
No me funciona asi a mi. Publico un reporte. Lo consulto en el servicio y ya de primer momento no aplica los filtros que estaban de base en el archivo desktop. Muestra los datos sin filtros y hay que presionar el botón para poder ver los datos que se suponen, deberían haberse publicado.
Al subirlo al servicio, publica el archivo con todos los datos, sin ninguno de los filtros definidos en el deskstop... resulta muy poco confiable que para poder ver el informe deseado, primero hay que presionar el botón.
Te doy un ejemplo: en el desktop, deshabilito con un filtro 5 proveedores que no quiero que sea vean en el servicio. Lo publico. Al ir al informe, me muestra esos proveedores ocultos y debo presionar este botón para que los oculte... Antes no funcionaba así, me respetaba los filtros aplicados en el desktop.
No se si hay alguna opción de menú que hay que tikdar para que no suceda esto, no se si es un error de PowerBi pero me genera muchos problemas porque a cada usuario debo decirle que presione el botón si quiere ver los datos correctos.
Muchas gracias por la ayuda.
Marcela