Forum Discussion
FECHAS CONDICIONALES
- 4 years ago
Probar:
Sum Values = VAR MaxDate = MAXX(FILTER(ALL(Table[Date), Table[Date] <= SELECTEDVALUE(IndDate[Date]) && NOT(ISBLANK(SUM(Table[Values])))), Table[Date]) RETURN CALCULATE(SUM(Table[Values]), FILTER(ALL(Table[Date]), Table[Date] = MaxDate)
Allí, @Benedito_1967
Simulé algunas fechas opcionales, con la esperanza de lograr los resultados esperados.
- Cree una nueva columna en la tabla Fecha.
New date =
IF (
[Selectable date]
= CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Date ] ),
FILTER ( 'Table', [Date ] = EARLIER ( 'Date'[Selectable date] ) )
),
[Selectable date],
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Date ] ),
FILTER ( 'Table', [Date ] < EARLIER ( 'Date'[Selectable date] ) )
)
)
New value =
CALCULATE (
MAX ( 'Table'[Values] ),
FILTER ( 'Table', [Date] = EARLIER ( 'Date'[New date] ) )
)
2. La nueva tabla de fechas debe establecer una relación con la tabla original.
3. Cree una nueva segmentación de datos de fecha en la vista y el resultado final se muestra en la figura.
Si el método que proporcioné anteriormente no puede resolver su problema, ¿cuál es su resultado esperado? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto?
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola a todos
Me gustaría agradecerles a todos por su ayuda.
He decidido crear un procedimiento almacenado para seleccionar los datos que necesito para el informe.
El SP está trabajando en correlación.
Mi pregunta ahora es: ¿puedo pasar la segmentación de datos de informes (es una fecha) como parámetro al procedimiento almacenado?
Esto resolvería mi problema por completo.
Gracias a todos.
Benedito_1967.
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Hi, @Benedito_1967
Cree una nueva tabla de calendario.
Date = CALENDAR(MIN('Table'[Date]),MAX('Table'[Date]))La nueva medida toma la fecha seleccionada en la segmentación de datos.
New Date = MAX('Date'[Date])Output date = IF ( [New Date] = MAX ( 'Table'[Date] ), CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date] ), FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Date] = MAX ( 'Table'[Date] ) ) ), CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date] ), FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Date] < MAX ( 'Date'[Date] ) ) ) )New Facilities = CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Facilities] ), FILTER ( ALL ( 'Table' ), [Output date] = MAX ( 'Table'[Date] ) ) )New value = CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Values] ), FILTER ( ALL('Table'), [Date] =MAX('Table'[Date] ) ) )¿Es este el caso cuando la segmentación de datos de fecha que mencionó está seleccionada como parámetro? Si tiene alguna otra pregunta, por favor responda.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Hola
Me gustaría agradecerles a todos por su ayuda.
Realmente me ahorraste horas de trabajo.
Benedito_1967.