Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago

FECHA ADD Pregunta/problema

Hola comunidad - Tengo una tabla de fechas. Tengo la siguiente medida que resume el valor de los pedidos recibidos (a partir de la fecha de ayer). Funciona en el sentido que me está dando la suma correcta para ayer (4 de julio). La tabla de fechas está conectada a la fecha de pedido en mi tabla de pedidos.

Usted notará que la medida está agarrando la fecha del 31 de diciembre de 2019 como se puede ver a continuación. Mi deseo es tener SOLAMENTE que se cuenten los valores para 2020 (y sí, tengo un filtro seleccionado ya para el Año... 2020... pero los datos de 2019 siguen apareciendo).

Creo que entiendo lo que está sucediendo, pero no estoy seguro de cómo solucionarlo. En nuestros pedidos de junio de 2020, hay una fecha omitida entre el 13 de junio y el 15 de junio. Por lo tanto, el 14 de junio, no debemos haber recibido ninguna orden en absoluto. (ni siquiera órdenes de valor de cero dólares, que tenemos a veces). La medida parece estar omitiendo la siguiente fecha más temprana si no hay ningún valor. Así que en el caso del 2 de enero de 2020....ya que no había pedidos el 1 de enero de 2020 se salta el 31 de diciembre de 2019 (y agarrando los datos de 2019 que no quiero). Sólo quiero datos de 2020... pero incluso comprobar el filtro 2020 no parece detener el comportamiento.

skipped.png

Fecha de pedido Ayer Pedidos ?
CALCULAR (
SUM ( 'Pedidos 2'[Precio neto] ),DATEADD('Tabla de fechas'[Fecha],-1,DAY)
)
yesterday.png

3 Replies

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable

Hola @texmexdragon ,

Puedes probar esta medida

Order Date Yesterday Orders =
    VAR a =
        MAX ( 'Orders 2'[Order Date] )
    VAR previousdate =
        CALCULATE (
            MAX( 'Orders 2'[Order Date] ),
            FILTER (
                ALL ( 'Orders 2' ),
                'Orders 2'[Order Date] < a
            )
        )
    RETURN
        CALCULATE (
            SUM ( 'Orders 2'[Net Price] ),
            FILTER (
                ALL ( 'Orders 2' ),
                'Orders 2'[Order Date] = previousdate
            )
        )

saludos

Harsh Nathani

Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

• mahoneypat's avatar
    mahoneypat
    Icon for Microsoft Employee rankMicrosoft Employee

Parece que está utilizando la columna Fecha de pedido de su tabla de hechos, es decir, no la tabla Fecha. Cuando agrega -1 día a la tabla Date con DATEADD(), a continuación, devuelve un resultado para el día del año anterior (aunque la tabla Date se filtre al año actual). Si utiliza la columna 'Tabla de fechas' [Fecha] en el objeto visual, debe ocuparse del problema.

Si necesita mantener la columna de fecha de pedido allí por alguna razón, puede agregar otro término a su CALCULATE, para que se filtre hasta el año actual.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@mahoneypat Poner la columna "fechas" allí en lugar de "fechas de pedido" de hecho solucionó el problema! Gracias.

Pero una pregunta: Pensé que como mi columna "fechas de pedido" tenía una relación activa principal con mi tabla de fechas, que los dos eran esencialmente intercambiables. ¿Pensé que ese era el punto de hacer de algo una relación activa?