Forum Discussion
Fórmulas de PowerBI/Power Query
Hola, estoy tratando de crear una columna personalizada en PowerBI a través de Power Query, pero parece que no puedo obtener la fórmula correcta. Necesito determinar si una fecha es </> 6 meses y luego tener la nueva columna rellenada con "Current" u "OAI" en función del valor true/false.
Así que...
Si {Columna con fecha} >6 meses a partir de hoy, entonces "OAI"
Si {Columna con fecha} <6 meses a partir de hoy, entonces "Actual"
¡Gracias de antemano por su ayuda!
BrookeO3 ,
Puede obtener el estado del inventario agregando una columna personalizada en Power Query Editor o DAX, busque los detalles en el archivo adjunto.
1. Cree una columna personalizada en el Editor de Power Query tal como lo sugiere @pranit828
Aquí necesita hacer algún cambio en su fórmula como a continuación, la parte con fuente roja se actualiza una:
=if [Última fecha de cumplimiento] > Date.AddMonths(Date.From(DateTime.LocalNow()), - 6) then "Current" else "OAI" Add custom column in Power Query EditorAgregar columna personalizada en el Editor de Power Query
2. Cree una columna calculada como la siguiente por DAX
Column = IF ( DATEDIFF ( 'Table'[Last fulfillment date], TODAY (), MONTH ) > 6, "OAI", "Current" )Saludos
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Por favor, utilice el siguiente código
= Table.AddColumn(#"Changed Type6", "FinancialYear", cada uno if [DateCaseCreated] < Date.AddMonths(getdate(), -6) then "Current" else "OAI" )
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, gracias por tu respuesta. Recibo un error en la parte "getdate" de la fórmula: no puedo entender lo que me estoy perdiendo.
- Syndicate_Admin
Administrator
@BrookeO3 reemplazar getdate por Date.From(DateTime.LocalNow())
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola de nuevo. Creo que la fórmula es correcta, pero estoy recibiendo un error en mi nueva columna.
- Syndicate_Admin
Administrator
BrookeO3 ,
Puede obtener el estado del inventario agregando una columna personalizada en Power Query Editor o DAX, busque los detalles en el archivo adjunto.
1. Cree una columna personalizada en el Editor de Power Query tal como lo sugiere @pranit828
Aquí necesita hacer algún cambio en su fórmula como a continuación, la parte con fuente roja se actualiza una:
=if [Última fecha de cumplimiento] > Date.AddMonths(Date.From(DateTime.LocalNow()), - 6) then "Current" else "OAI" Add custom column in Power Query EditorAgregar columna personalizada en el Editor de Power Query
2. Cree una columna calculada como la siguiente por DAX
Column = IF ( DATEDIFF ( 'Table'[Last fulfillment date], TODAY (), MONTH ) > 6, "OAI", "Current" )Saludos