Forum Discussion
Syndicate_Admin
Administrator
4 years agoFórmulas de PowerBI/Power Query
Hola, estoy tratando de crear una columna personalizada en PowerBI a través de Power Query, pero parece que no puedo obtener la fórmula correcta. Necesito determinar si una fecha es </> 6 meses y lue...
- 4 years ago
BrookeO3 ,
Puede obtener el estado del inventario agregando una columna personalizada en Power Query Editor o DAX, busque los detalles en el archivo adjunto.
1. Cree una columna personalizada en el Editor de Power Query tal como lo sugiere @pranit828
Aquí necesita hacer algún cambio en su fórmula como a continuación, la parte con fuente roja se actualiza una:
=if [Última fecha de cumplimiento] > Date.AddMonths(Date.From(DateTime.LocalNow()), - 6) then "Current" else "OAI" Add custom column in Power Query EditorAgregar columna personalizada en el Editor de Power Query
2. Cree una columna calculada como la siguiente por DAX
Column = IF ( DATEDIFF ( 'Table'[Last fulfillment date], TODAY (), MONTH ) > 6, "OAI", "Current" )Saludos
Syndicate_Admin
Administrator
4 years agoHola, gracias por tu respuesta. Recibo un error en la parte "getdate" de la fórmula: no puedo entender lo que me estoy perdiendo.
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago@BrookeO3 reemplazar getdate por Date.From(DateTime.LocalNow())