Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula para calcular porcentajes para recuentos de tendencias con desglose por género

Hola a todos

Parece que estoy atascado en una fórmula DAX en la que podría usar su ayuda. Todavía soy un usuario bastante nuevo de PowerBI y estoy aprendiendo sobre la marcha. Por favor, hágame saber si me falta alguna información que pueda ayudar a resolver este problema.

• Mi conjunto de datos incluye datos de los miembros del equipo regulares y contingentes
  • Todos los datos están en una hoja de Excel que estoy importando a PowerBI
  • Los miembros regulares del equipo proporcionan su género, mientras que los trabajadores eventuales no lo hacen
  • Los datos tienen una columna para el mes de vigencia de enero a junio
  • Estoy creando un gráfico de líneas que muestra las tendencias de la composición de la plantilla de enero a junio
    • Por ejemplo, enero: 70% mujeres, 25% hombres, 5% no declarados, y así sucesivamente
  • Sin embargo, la fórmula que se me ocurrió es calcular los porcentajes basados en todos los trabajadores -fijos y eventuales- y, por lo tanto, tiene en cuenta el campo de género "en blanco" a la hora de calcular
    • Esto significa que ahora se muestra - Enero: 50% mujeres, 20% hombres, 10% no declarados y 20% (en blanco)

Mi pregunta: ¿cómo puedo reescribir esta fórmula para que excluya los (en blanco) del cálculo? A continuación, encuentre la fórmula que estoy utilizando. También adjunto un conjunto de datos de muestra que espero que ayude. Mi tabla se titula "Todos los datos", como referencia. ¡Gracias!

Fórmula = divide(count('Todos los datos'[ID del empleado]),calculate('Todos los datos'[ID del empleado]),all('Todos los datos'[Género])))

MesFecha de entrada en vigorIdentificación del empleadoTipo de empleadoGénero
Enero1/1/2023C005043Contingente
Enero1/1/2023C008676Contingente
Enero1/1/2023C013086Contingente
Enero1/1/20238639RegularHembra
Enero1/1/20238638RegularHembra
Enero1/1/20238637RegularMasculino
Enero1/1/20238640RegularMasculino
Enero1/1/20238641RegularMasculino
Enero1/1/20238642RegularMasculino
Enero1/1/20238643RegularHembra

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

En función del conjunto de datos de ejemplo que ha compartido, muestre el resultado esperado.

Hola Ashish, Según el conjunto de datos de muestra, me gustaría ver lo siguiente:

Enero | Mujeres: 42.85%, Hombres: 57.15%

Mi cálculo actual me da lo siguiente.

Enero | Mujeres: 30%, Hombres: 40%, (en blanco): 30%

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1702608774301.png

Hola @Ashish_Mathur

¡Gracias por esto! Acabo de actualizar mi publicación original. Mi problema es que quiero que estos datos en un gráfico de líneas muestren porcentajes de tendencia. Si bien su solución cuenta con precisión los datos y excluye los espacios en blanco, no es algo que pueda poner en un gráfico de líneas. ¿Alguna idea?

Hola

Comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Muestre claramente el problema allí.

¡Aquí tienes!

Ejemplo de PBI

No has seguido en absoluto mis instrucciones en el archivo PBI que compartí contigo. He creado una tabla de calendario que tú no has creado. ¿Han abierto/estudiado mi expediente?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DanielG1987

¿Es esto lo que quieres?

Measure = COUNT('Table'[Employee ID])/CALCULATE(COUNT('Table'[Employee ID]),ALL('Table'),'Table'[Gender]<>"")

11.PNG

@ryan_mayu - ¡Gracias por echar un vistazo! Probé la fórmula y todavía está contando datos (en blanco), pero parece que ahora está dando porcentajes basados en los números generales, en lugar de basarse solo en enero. Por ejemplo, enero ahora muestra lo siguiente.

(en blanco): 6.08%

Mujeres: 11.56%

Hombres: 5.07%

No declarado: 0.22%

¿El resultado esperado se basa en los datos de muestra que proporcionó? Si no es así, por favor actualice los datos de muestra. De lo contrario, es difícil para mí ofrecer una mejor solución

Hola @ryan_mayu

Pensé que el conjunto de datos original que proporcioné era preciso, pero puede que no lo haya sido. He actualizado el gráfico para reflejar con un poco más de precisión con lo que estoy trabajando. También agregué una captura de pantalla para mostrar el resultado que estoy obteniendo usando mi fórmula actual. ¿Alguna idea?

Todavía no lo tengo claro. centrémonos en los datos de enero. ¿Cuál es el resultado esperado para los datos de enero?

Mes Fecha de entrada en vigor Identificación del empleado Tipo de empleado Género
Enero 1/1/2023 C5043 Contingente
Enero 1/1/2023 C8676 Contingente
Enero 1/1/2023 C3086 Contingente
Enero 1/1/2023 8639 Regular Hembra
Enero 1/1/2023 8638 Regular Hembra
Enero 1/1/2023 8637 Regular Masculino
Enero 1/1/2023 8640 Regular Masculino
Enero 1/1/2023 8641 Regular Masculino
Enero 1/1/2023 8642 Regular Masculino
Enero 1/1/2023 8643 Regular

Hembra

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Dec Fabric Community Survey

We want your feedback!

Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors