Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nasbkrv
Regular Visitor

Fórmula de la semana pasada

Hola

Tengo una página de informe con segmentaciones para Año, Semana de hasta, La semana pasada.

Pero tengo un problema con mi fórmula de la semana pasada y la interacción con el filtro Año. La fórmula de la semana pasada es: IF (Año (Fechas[Fechas] ) - Año ( HOY () ) && Fechas[Fechas]-TODAY()-7,"Sí", "No"). La semana pasada incluye fechas de 2020 (28-31 de diciembre) y de 2021 (1-3 de enero), por lo que la fórmula de la semana pasada no funciona bien. Traté de usar la selección múltiple, eligiendo 2020&2021 del filtro del año, pero incluso entonces, mi cálculo de la semana pasada no funcionó.

¿Tiene alguna idea para una fórmula de la semana pasada que puede interactuar con el filtro Año correctamente, especialmente en los casos en que la última semana incluye fechas de dos años.

Gracias.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy usando esta fórmula para obtener un recuento distinto en lugar de la suma, ya que tengo que contar el número de correos electrónicos.

Pero no estoy obteniendo el resultado correcto con esta relación a continuación:

Cuenta esta semana = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('SharedMailbox'[Sender.Address]), FILTRO(TODO('SharedMailbox'),'SharedMailbox'[WeekRank]=..max('SharedMailbox'[WeekRank])))
Recuento de la semana pasada = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('SharedMailbox'[Sender.Address]), FILTRO(TODO('SharedMailbox'),'SharedMailbox'[WeekRank]=..max('SharedMailbox'[WeekRank])-1))
PD: He realizado los otros pasos para el rango de la semana y la fecha de inicio de la semana y la fecha de finalización de la semana.
Todo está bien, solo obtener el conteo incorrecto para más de 2 medidas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

No @nasbkrv ,

Cree primero Year_Week columna como condición de filtro.

Year_week = 'Table'[week]+'Table'[year]*100

A continuación, cree la columna De la semana pasada:

IsLastWeek2 = 
var current_date = CALCULATE(
    MIN('Table'[Date]),
    FILTER('Table',
    'Table'[Year_week]=MAX('Table'[Year_week]))
    )
return 
IF('Table'[Date]<current_date&&
    'Table'[Date]>=current_date-7,
"Yes",
"No")

V-lianl-msft_1-1610012056229.png

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@nasbkrv , Mejor tener una tabla de fecha o semana separada. A continuación, tenga rango en la fecha de inicio de la semana o el formato de la semana del año YYYYWW y use ese

Nueva columna

Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Year Week],ASC,Dense) //YYYYMM formato

nuevas medidas
Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))

referencia Power BI — Semana a semana y WTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

@amitchandak alguna idea de por qué esta semana y la semana pasada vuelven en blanco?

¿Cómo creamos la Semana del Año?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.