Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula de crecimiento exponencial en datos de series temporales

Estoy buscando algo de soporte, ordenando filas de datos de series temporales por mayor crecimiento exponencial. Actualmente estoy usando =SLOPE en Excel, pero algunas tendencias han alcanzado su punto máximo y todavía tienen una clasificación alta, por lo que estoy tratando de encontrar un enfoque más matizado.

Como ejemplo de un subconjunto de datos, la caída más reciente de walmart en Jul21 cae casi a la mitad. Prefiero incluir filas en la parte superior de mis datos que están creciendo de manera consectiva, no creciendo con el tiempo y luego cayendo recientemente.

¿Alguna sugerencia de fórmula? ¿Supongo que necesita ponderación agregada a los últimos meses?

palabra claveCuestasep 17oct 17nov 17dic 17ene 18feb 18mar 18abr 1818 de mayo18 de juniojul 18ago 18sep 18oct 18nov 18dic 18ene 19feb 19mar 19abr 1919 de mayo19 de juniojul 19ago 19sep 19oct 19nov 19dic 19ene 20feb 20mar 20abr 2020 de mayo20 de juniojul 20ago 20sep 20oct 20nov 20dic 20ene 21feb 21mar 21abr 2121 de mayo21 de juniojul 21ago 21
walmart2705137M30M37M56M56M30M30M37M30M37M37M37M37M37M37M56M56M37M37M37M37M37M37M46M37M37M37M56M56M37M30M56M83M83M68 millones68 millones68 millones56M56M101 millones83M56M46M56M56M101 millones56M68 millones

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12I9JQe313NepHjkn28VRWOjJNs9KJELiFwUZNjwLlhs/edit?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @alexcanton ,

Probé la siguiente prueba para extraer las fechas en el modelo de datos, formar una tabla de fechas por separado y luego crear una medida para encontrar el valor máximo correspondiente para cada fecha. Póngalo en el gráfico de columnas correspondiente visual.

M =
VAR a =
    MAXX ( TOPN ( 1, Dim_Table, Dim_Table[Date] ), Dim_Table[Value] )
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( Dim_Table[Value] ),
        FILTER (
            ALL ( Dim_Table ),
            Dim_Table[Date] = MAX ( Dim_Table[Date] )
                && a = Dim_Table[Value]
        )
    )

vhenrykmstf_0-1632193021900.png

Pero parece que todavía hay dudas de si puede aclarar sus necesidades o proporcionar los resultados deseados. O puedo responder por usted lo antes posible. Esperamos su respuesta.

Saludos
Henrio

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @alexcanton ,

Probé la siguiente prueba para extraer las fechas en el modelo de datos, formar una tabla de fechas por separado y luego crear una medida para encontrar el valor máximo correspondiente para cada fecha. Póngalo en el gráfico de columnas correspondiente visual.

M =
VAR a =
    MAXX ( TOPN ( 1, Dim_Table, Dim_Table[Date] ), Dim_Table[Value] )
RETURN
    CALCULATE (
        MAX ( Dim_Table[Value] ),
        FILTER (
            ALL ( Dim_Table ),
            Dim_Table[Date] = MAX ( Dim_Table[Date] )
                && a = Dim_Table[Value]
        )
    )

vhenrykmstf_0-1632193021900.png

Pero parece que todavía hay dudas de si puede aclarar sus necesidades o proporcionar los resultados deseados. O puedo responder por usted lo antes posible. Esperamos su respuesta.

Saludos
Henrio

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors