The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy buscando algo de soporte, ordenando filas de datos de series temporales por mayor crecimiento exponencial. Actualmente estoy usando =SLOPE en Excel, pero algunas tendencias han alcanzado su punto máximo y todavía tienen una clasificación alta, por lo que estoy tratando de encontrar un enfoque más matizado.
Como ejemplo de un subconjunto de datos, la caída más reciente de walmart en Jul21 cae casi a la mitad. Prefiero incluir filas en la parte superior de mis datos que están creciendo de manera consectiva, no creciendo con el tiempo y luego cayendo recientemente.
¿Alguna sugerencia de fórmula? ¿Supongo que necesita ponderación agregada a los últimos meses?
palabra clave | Cuesta | sep 17 | oct 17 | nov 17 | dic 17 | ene 18 | feb 18 | mar 18 | abr 18 | 18 de mayo | 18 de junio | jul 18 | ago 18 | sep 18 | oct 18 | nov 18 | dic 18 | ene 19 | feb 19 | mar 19 | abr 19 | 19 de mayo | 19 de junio | jul 19 | ago 19 | sep 19 | oct 19 | nov 19 | dic 19 | ene 20 | feb 20 | mar 20 | abr 20 | 20 de mayo | 20 de junio | jul 20 | ago 20 | sep 20 | oct 20 | nov 20 | dic 20 | ene 21 | feb 21 | mar 21 | abr 21 | 21 de mayo | 21 de junio | jul 21 | ago 21 |
walmart | 27051 | 37M | 30M | 37M | 56M | 56M | 30M | 30M | 37M | 30M | 37M | 37M | 37M | 37M | 37M | 37M | 56M | 56M | 37M | 37M | 37M | 37M | 37M | 37M | 46M | 37M | 37M | 37M | 56M | 56M | 37M | 30M | 56M | 83M | 83M | 68 millones | 68 millones | 68 millones | 56M | 56M | 101 millones | 83M | 56M | 46M | 56M | 56M | 101 millones | 56M | 68 millones |
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12I9JQe313NepHjkn28VRWOjJNs9KJELiFwUZNjwLlhs/edit?usp=sharing
Solved! Go to Solution.
Hay @alexcanton ,
Probé la siguiente prueba para extraer las fechas en el modelo de datos, formar una tabla de fechas por separado y luego crear una medida para encontrar el valor máximo correspondiente para cada fecha. Póngalo en el gráfico de columnas correspondiente visual.
M =
VAR a =
MAXX ( TOPN ( 1, Dim_Table, Dim_Table[Date] ), Dim_Table[Value] )
RETURN
CALCULATE (
MAX ( Dim_Table[Value] ),
FILTER (
ALL ( Dim_Table ),
Dim_Table[Date] = MAX ( Dim_Table[Date] )
&& a = Dim_Table[Value]
)
)
Pero parece que todavía hay dudas de si puede aclarar sus necesidades o proporcionar los resultados deseados. O puedo responder por usted lo antes posible. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hay @alexcanton ,
Probé la siguiente prueba para extraer las fechas en el modelo de datos, formar una tabla de fechas por separado y luego crear una medida para encontrar el valor máximo correspondiente para cada fecha. Póngalo en el gráfico de columnas correspondiente visual.
M =
VAR a =
MAXX ( TOPN ( 1, Dim_Table, Dim_Table[Date] ), Dim_Table[Value] )
RETURN
CALCULATE (
MAX ( Dim_Table[Value] ),
FILTER (
ALL ( Dim_Table ),
Dim_Table[Date] = MAX ( Dim_Table[Date] )
&& a = Dim_Table[Value]
)
)
Pero parece que todavía hay dudas de si puede aclarar sus necesidades o proporcionar los resultados deseados. O puedo responder por usted lo antes posible. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.