Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
jaynesa
Helper II
Helper II

Fórmula Dax para ignorar Filter en la segmentación de datos

Tengo una cortadora en una hoja que filtra en CATAGORY. Sin embargo, la medida "MTD Actuals" que está en un objeto visual, no quiero que el filtro le afecte. Pensé que la función FILTER se encargaría de eso, pero aparentemente no lo hizo, preestableciendo el CATAGORY a REALS. Tengo otras medidas en el objeto visual que quiero ser afectada por la cortadora. ¿Cómo puedo arreglar la medida MTD Actuals para ignorar la segmentación??Annotation 2020-06-18 191154.jpg

3 REPLIES 3
dax
Community Support
Community Support

Hola @jaynesa ,

No tengo claro su requisito, si es posible, ¿podría informarme información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra)? Entonces te ayudaré más correctamente.

Por favor, enmascarar los datos confidenciales antes de cargar.

Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta. En mi visual tengo cuatro medidas. Cada medida tiene un filtro para "Categoría". Consulte el Dax a continuación para la medida "MTD Actuals".

Annotation 2020-06-18 222631.jpg

Aquí está el Dax para "MTD Actuals":

Annotation 2020-06-18 222801.jpg

Sin embargo, ahora quiero que el filtro "Categoría" para las tres medidas "EOY FC", "vs EOY" y "vs EOY %" se coloque en una segmentación. Y no quiero que la segmentación afecte al filtro "Categoría" para la medida "MTD Actuals". Así que traté de construir mantener ese filtro en su lugar (ver prio Dax), con la esperanza de que debido a que debido a que el filtro está allí, la cortadora no lo afectará. Sin embargo, a pesar de mantener el filtro para "Categoría" en su lugar para "MTD Actuals", y usando la segmentación, todos mis valores van en blanco:

Annotation 2020-06-18 223052.jpg

¿Cómo puedo solucionar esto para que la segmentación no afecte a la medida? Aquí está el Dax para las otras medidas (que parecen seguir funcionando bien):

Annotation 2020-06-18 223355.jpg

@jaynesa ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors