Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Fórmula DAX para promedios por semana estáticos por persona

Hola

Estoy tratando de calulcar una cifra promedio (simple por lo general). Sin embargo, esta cifra debe basarse en un cálculo del total por año, luego perforar al mes y luego perforar a la semana. Así que contra cada persona durante esos períodos de ejercicio quiero que el promedio sea el mismo contra cada persona. Luego, si el promedio cambia la semana siguiente, quiero que la nueva cifra promedio sea la misma para cada persona. A continuación, puedo crear un formato condicional en su contra.

El DAX que he creado funciona a nivel visual de tarjeta cuando selecciono una semana en particular, pero tan pronto como lo dejo caer en mi tabla donde se enumeran todos los nombres de usuario y años / meses / semanas, la cifra cambia

E.G Week 45 tarjeta visual saya 29.57 pero cuando la agrego a la tabla se rompe así (columna resaltada en amarillo)

KarenFingerhut_0-1634190442353.png

En esa tabla hay semanas de los últimos 12 meses. Como puede ver, el total de la columna es correcto en 29.57, pero no puedo hacer que funcione contra cada persona individual.

Mi DAX es

# Promedio dinámico = CALCULATE(AVERAGEX(FILTER(ALLSELECTED(Activity), Activity[fiscal_week_processing_date] <= MAX(Activity[fiscal_week_processing_date])),SUM(Activity[Cases worked])/SUM(Activity[Days worked])))
¡Espero que esto tenga sentido!
¿Puede alguien por favor ayudar?
Gracias
Atentamente
Karen

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Logré resolver el problema usando esto

Dax 1
CALCULATE(DIVIDE(SUM(Activity[Casos trabajados]),SUM(Activity[Días trabajados])))
Dax 2
CALCULATE ([# Promedio de casos trabajados],ALLSELECTED(Actividad))
Lo que estos hacen es que Dax 2 permite que la tarjeta visual 'Promedio diario general' cambie cuando se selecciona una semana fiscal o un mes y luego dax 1 se usa contra cada indivisual para ver la diferencia porcentual entre su promedio y el promedio general.
KarenFingerhut_0-1634533539615.png

Gracias por responderme

Atentamente

Karen

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está utilizando CALCULATE sin un modificador de contexto de filtro. ¿Es eso intencionado?

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Pegue los datos en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos.

Hola

Logré resolver el problema usando esto

Dax 1
CALCULATE(DIVIDE(SUM(Activity[Casos trabajados]),SUM(Activity[Días trabajados])))
Dax 2
CALCULATE ([# Promedio de casos trabajados],ALLSELECTED(Actividad))
Lo que estos hacen es que Dax 2 permite que la tarjeta visual 'Promedio diario general' cambie cuando se selecciona una semana fiscal o un mes y luego dax 1 se usa contra cada indivisual para ver la diferencia porcentual entre su promedio y el promedio general.
KarenFingerhut_0-1634533539615.png

Gracias por responderme

Atentamente

Karen

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.