Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Necesita ayuda con una fórmula DAX simple. DAX irá a la Columna B. Si la celda adyacente en la columna A no está en blanco, entonces coloque un 1 en la celda adyacente en la columna B. Gracias por cualquier ayuda!
Solved! Go to Solution.
Hola @Userjourney
Column_B=
IF(Table[COLUMN_A] = BLANK(), BLANK(), 1)
OR
Column_B=
IF(LEN(Table[COLUMN_A])=0, BLANK(), 1)
OR
Column_B=
IF(ISBLANK(Table[COLUMN_A]), BLANK(), 1)
¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!
saludos
Pranit
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Pruebe este DAX en la columna calculada
ColumnB = IF(NOT(ISBLANK('Table'[ColumnA])),1)
suponiendo que está creando una nueva columna y el nombre de la columna que está señalando es "SourceColumn"
•If(ISBLANK([SourceColumn]), 0,1)
Espero que esto ayude
Vijay Perepa
Si encuentra esto como solución por favor comparta felicitaciones y mencione esto como solución.
Gracias
Proud to be a Super User!
Hola @Userjourney
Column_B=
IF(Table[COLUMN_A] = BLANK(), BLANK(), 1)
OR
Column_B=
IF(LEN(Table[COLUMN_A])=0, BLANK(), 1)
OR
Column_B=
IF(ISBLANK(Table[COLUMN_A]), BLANK(), 1)
¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!
saludos
Pranit
Hope it resolves your issue? Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!! Linkedin Profile |
Gracias esto funcionó perfecto!
Eso no suena como DAX en absoluto. ¿Quizás te refieres a Power Query? ¿Qué has intentado hasta ahora?
Desafortunadamente, no tengo permisos para realizar la edición en Power Query. Sólo trato de encontrar una manera de hacer el cambio en la tabla de datos. Solo necesito que una columna rellene 1 por cada celda adyacente que no esté en blanco. Necesito los "1" para usar como campo de recuento, ya que mi imagen de tabla no está rellenando/contando todos los datos como debería.
es que el cálculo de algo que sólo necesita hacer una vez (columna calculada) o puede verse afectado por las opciones de filtro (medida) ? ¿Supongo que el primero?
Sí, sólo se necesita una vez.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.