Forum Discussion
Fórmula DAX - Promedio
Hola a todos !
Tengo un problema con una fórmula DAX.
Tengo una tabla llamada "Documentos Incomind". Es una fila por ticket (carga de trabajo), una columna con el estado (listo, en espera, para tratar, etc.) y una columna con la fecha de recepción.
Me gustaría calcular el promedio de tickets entrantes de los últimos 12 meses.
¿Alguna idea de cómo hacerlo?
¡Gracias!
7 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
hi, @ElodiePignato
resultado =
averagex(filter('Documentos Incomind',dateadd('Documentos Incomind'[fecha de recepción],-1,año)),'Documentos Incomind[carga de trabajo]) - Syndicate_Admin
Administrator
Gracias @Dangar332 pero tengo este mensaje de error:
"La función AVERAGEX no puede trabajar con valores de tipo String.
- Syndicate_Admin
Administrator
hi, @ElodiePignato
Creo que su 'Incomind Documents' [carga de trabajo] es de tipo cadena. para que pueda suceder
¿Puede proporcionar algunos datos de muestra?
- Syndicate_Admin
Administrator
Finalmente utilicé esta medida:
Pero me muestra exactamente el mismo resultado que otra fórmula en la que calculo los tickets entrantes del mes pasado usando "COUNTROWS" :
- Syndicate_Admin
Administrator
HI, @ElodiePignato
Según tengo entendido, desea promediar los últimos 12 meses con el comienzo del mes de hoy
En caso afirmativo, siga a continuaciónresult = var a = eomonth(today(),-13)+1 // this give you (11/1/2022) as you want beginning of month of today with 12 month difference var b = calculate( countrows(yourtablename), 'Incomind documents'[reception date]>=a && 'Incomind documents'[reception date]<=today() ) // give rows b/w (11/1/2022 to 11/2/2022) return divide(b,12))
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Dangar332 esta fórmula da un resultado completamente diferente:
La fórmula anterior del DAX era "mejor".
Revisé la tabla "Documentos entrantes" a través de Excel y este es el número de tickets entrantes por mes:
Por lo tanto, el promedio debería ser de alrededor de 5k
- Syndicate_Admin
Administrator
hi, @ElodiePignato
Intente actualizar la fórmula anterior
result = var a = eomonth(today(),-13)+1 return averagex( filter('Incomind documents', 'Incomind documents'[reception date]>=a && 'Incomind documents'[reception date]<=today() ), 'Incomind documents[workload] )Si no funciona, proporcione algunos datos de muestra