Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola a todos, desde ya gracias por su ayuda.
Tengo una fuente que obtiene un JSON similar a este:
[
{
"dataId": 1,
"dataName": "Producto A",
"labels": [
{
"labelId": 101,
"label": "Almacen"
},
{
"labelId": 201,
"label": "Natura"
},
{
"labelId": 301,
"label": "Gramos"
}
]
},
{
"dataId": 2,
"dataName": "Producto B",
{
"labelId": 102,
"label": "Alimentos frescos"
},
{
"labelId": 201,
"label": "Natura"
},
{
"labelId": 302,
"label": "Litros"
}
]
},
{
"dataId": 3,
"dataName": "Producto C",
{
"labelId": 101,
"label": "Almacen"
},
{
"labelId": 202,
"label": "Knorr"
},
{
"labelId": 303,
"label": "Kilos"
}
]
}
]
Básicamente es una lista de productos y cada producto tiene una serie de etiquetas o caracteristicas que luego me sirven para filtrar y seleccionar los deseados. Para poder utilizar el elemento "labels" debo expandir los valores de esa columna, lo que me genera tres registros por cada producto. Mi objetivo es que, desde la vista del tablero, pueda seleccionar diferentes labels y poder restringir la vista a los productos que tengan todas esas etiquetas. Es decir label1 AND label2 AND label3, etc.... Sin embargo al seleccionar las etiquetas obtengo un comportamiento similar a un OR: label1 OR label2 OR label3. Esto no es el comprotamiento deseado.
Por ejemplo yo quiero obtener todos los productos de ALMACEN y de la marca NATURA. Sin embargo obtengo todos los productos de ALMACEN + todos los productos de la marca KNORR. En lugar de restringir a ambas caracteristicas, me suma los resultados de cada una.
Alguien me podrá orientar que debo hacer o como debo organizar mis datos para cumplir con el objetivo de filtrar con la lógica de AND y no de OR.
Espero que haya quedado claro cual es el problema y que estoy necesitando.
Nuevamente gracias.
For example I want to obtain all the products of ALMACEN and the NATURA brand.
Desafortunadamente hay una desconexión entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje matemático. Su ejemplo anterior en términos matemáticos sería
[Label]="Almacen" || [Label] = "Natura"
Es decir, es una declaración OR, no una declaración AND.
Ahora: en Power BI no puede combinar filtros de diferentes columnas en una instrucción OR. Siempre se aplicarán como AND. Y, por el contrario, no puede filtrar elementos de la misma columna a través de AND porque eso le daría un resultado vacío.
Tenga en cuenta que, por supuesto, puede anular todo esto con medidas. Pero es mejor que tengas muy claras las reglas de tu negocio y cómo se traducen al lenguaje matemático.
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.