Forum Discussion

Analitika's avatar
Analitika
Post Prodigy
5 years ago

•Excel.CurrentWorkbook()

¿Cómo funciona esta función?

•Excel.CurrentWorkbook()

¿Cuál es el libro de trabajo actual? Siempre tengo campos emtpy

¿Necesito especificar el nombre y la ruta del libro de trabajo?

¿Se necesita everithing de Activeworkbook?

10 Replies

• Greg_Deckler's avatar
    Greg_Deckler
    Community Champion

@Analitika Probablemente una buena pregunta para @ImkeF, @edhans y @HotChilli

Sin embargo, mis consultas de Excel generalmente tienen este aspecto:

let
        Source = Excel.Workbook(File.Contents("C:\Users\gdeckler\Downloads\ItemUnit.xlsx"), null, true),
        Ancilliary_Table = Source{[Item="Ancilliary",Kind="Table"]}[Data],
        #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Ancilliary_Table,{{"Item no", Int64.Type}, {"Product Description", type text}, {"Qty", Int64.Type}, {"Sale", type text}, {"Attribute.1", type text}, {"Value", type any}})
    in
        #"Changed Type"
  • Hola @Analitika ,

Se trata de una expresión de función, por lo que no espera ningún parámetro. Si deja tiene es le dará la opción de invocar la función que obtendrá todas las tablas ni el archivo de Excel (si no tiene ninguna tabla, devolverá una tabla vacía).

Si conoce el nombre exacto de la tabla que necesita, puede cambiar esta sintaxis agregando el nombre de la tabla algo similar a:

= Excel.CurrentWorkbook(){[Name="TableName"]}[Content]

Esto invocará la tabla y obtendrá la información sin necesidad de pasos adicionales.

• Anonymous's avatar
    Anonymous
    Not applicable

Hola @Analitika,

De hecho, hay algunas diferencias entre Excel y power bi y corresponden a la fórmula de consulta Dax/m. (probablemente se relacionó con modelos de datos de Excel/power bi, mecanismo y procesamiento de back-end)
    Como dijo MFelix, la función que mencionó parece que requiere algunas variables globales que sobresalen proporcionadas por lo que no puede funcionar correctamente en el lado de power bi.
    saludos

Xiaoxin Sheng

• Hola

Hago esto en mi PC de escritorio y uso dos opciones:

El uno es una tabla y el otro un rango con nombre como fuente.

Ambos trabajan en mi máquina local.

Cuando subo a SharePoint y actualizo todo, el basado en tablas funciona perfectamente, pero el rango con nombre basado en uno da "la clave no coincide con ninguna fila en el error de tabla.
    Abro el archivo obviamente usando Excel para la Web.

¿Por qué puede usar el nombre de la tabla y el rango como fuente en mi esktop, pero en el weg, da error con la versión de rango con nombre?

Totalmente en la oscuridad aquí....