Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Evitar los espacios en blanco SUM crea un problema de fecha en el gráfico

Hola a todos

Tengo algunos desafíos con valores en blanco al sumar los costos de una tabla de hechos. Puesto que hay valores de fecha donde los costes son cero para determinadas fechas en la tabla de hechos.

Como se muestra en la primera imagen. El eje de fecha muestra solo las fechas que quiero (último 30). Pero hay valores en blanco en la matriz de abajo.

En la segunda imagen he añadido + 0 (Costos - SUM( 'fact Costs'[PreTaxCost]) + 0 ) a mi medida de coste para evitar estos espacios en blanco. Pero entonces mi eje daye muestra más fechas de las que deseo.

¿Puede alguien explicar por qué se produce este comportamiento y cómo resolverlo?

Report without + 0.pngReport without + 01.png

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

Para mí, el comportamiento me parece bien. Cuando tiene valores en blanco al principio, el gráfico está ignorando los espacios en blanco o no obtendrá datos de esos meses para que solo vea datos no en blanco.

Cuando agrega +0, obtiene datos para la fila en blanco. Esto también es una solución alternativa amable para obtener la unión externa. Así que ahora se obtienen datos de fila 0, que se pueden mostrar en el gráfico / visual por lo que en las pantallas

¿Cuál es el objetivo de añadir 0

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Anonymous
Not applicable

El objetivo de agregar +0 es evitar el espacio en blanco en mi matriz. Cuando los costos están en blanco, en mi opinión debe mostrarse como 0.
No entiendo por qué mi gráfico muestra más fechas que las establecidas en el filtro de nivel de página. En mi filtro de página solicito los últimos 30 días, que se rompe al agregar +0 a mi cálculo cost SUM.

Anonymous
Not applicable

Hola @RemyBosman ,

¿Podría proporcionar algunos datos de muestra en la tabla"costos de hecho"y los campos o medidas se aplican en el gráfico siguiente con el fin de hacer la solución de problemas? Gracias.

Visual.JPG

Además, intente actualizar la fórmula de medida "Costos" como se muestra a continuación con la función COALESCE, luego compruebe si ese gráfico todavía muestra más fechas de las que desea...

Costs = COALESCE(SUM( 'fact Costs'[PreTaxCost]),0)

Saludos

Rena

Anonymous
Not applicable

A continuación se muestra un ejemplo de una parte de la tabla de costes Fact. Como puede ver, hay algunos valores nulos para ciertas fechas, que quiero mostrar como 0 en lugar de BLANK en mi matriz y gráfico.

Probé el enfoque COALESCE, pero todavía creó el efecto secundario que mi gráfico ignora el filtro de fecha después de agregar COALESCE.

Chart Costs.png

Fact Costs.png

Anonymous
Not applicable

Hola @RemyBosman ,

Ahora que estos espacios en blanco se establecen en 0, deben mostrarse en el objeto visual, por lo que tal vez podamos agregar un filtro de nivel visual para filtrar estos registros con un valor de 0.

Saludos

Rena

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.