Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowTry your skills in the Power BI Dataviz World Championship! Round one ends June 26. Join now
Hola
Espero que esto tenga sentido, pero si lo hace, aprecie cualquier ayuda.
Tengo una tabla donde necesito evaluar cada conjunto de ID duplicados y salida en una nueva columna si ese conjunto cumple con una condción.
Ejemplo
| Id | Fecha | Salida |
| 1 | 17/10/2021 | 0 |
| 1 | 18/10/2021 | 0 |
| 1 | 16/10/2019 | 0 |
| 2 | 17/10/2021 | 1 |
| 2 | 10/10/2021 | 1 |
Por lo tanto, lo anterior muestra mi columna de salida para el ID 1 a 0 porque se han evaluado las tres filas para "1" y encontramos que 1 de las fechas estaba en el pasado (sólo necesita 1 fecha para tener "caducado" para que la salida sea 0). ID 2 1 porque las fechas son todas en el futuro.
¿Alguna idea de cómo puedo crear una columna como "Salida" para esto?
Espero haber explicado esto lo suficientemente bien.
Gracias
Solved! Go to Solution.
también se puede probar este
Column = if(CALCULATE(min('Sheet2'[Date]),ALLEXCEPT(Sheet2,Sheet2[ID]))<today(),0,1)
Proud to be a Super User!
también se puede probar este
Column = if(CALCULATE(min('Sheet2'[Date]),ALLEXCEPT(Sheet2,Sheet2[ID]))<today(),0,1)
Proud to be a Super User!
Gracias a ambos por estas sugerencias. Ambos cumplen con mis requisitos.
Una cosa que omití sin embargo fue que necesito hacer un recuento de los artículos únicos. Asumo que obtendría respuestas en M en lugar de DAX, y eso me permitiría simplemente eliminar los duplicados.
Sin embargo, todavía puedo hacer esto con una medida separada en DAX, así que gracias.
De hecho, se me ocurrió una forma convaluada de hacerlo en Power Query sin el uso de M. No es una manera eficiente, así que voy a reemplazarlo con sus sugerencias, pero pensé en agregarlo antes para cualquiera que tenga miedo de código.
Creé una copia de la consulta y, a continuación, usé la función Agrupar por, estableciendo mi columna "agregado" como un min de la columna Date. Esto significaba que la fila que deja la función Agrupar por me dio la fecha más baja de la colección. Luego creé una columna personalizada muy básica con un IF que comprobaba si esta fecha estaba en el pasado o en el futuro. En el pasado, 0, futuro 1.
A continuación, utilicé la consulta merge para combinar mi nueva consulta con el original basado en el identificador, extrayendo la columna Output de la nueva tabla y eso me dio mi solución. Me imagino que esta es una forma de hacerlo con hambre de recursos, pero también es otra solución.
Si alguien puede entregar un recurso similar usando el código M que sería la respuesta perfecta para mí.
Gracias
@greenawayr , crear una nueva columna como
if(isblank(countx(filter(table, [ID] á earlier([ID]) && [Date] <today()),[Date])),1,0)
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.