Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Etiquetar una fila si cumple con 2 criterios

fórmula actual que se rompe:

HD - IF(AND(ISERROR(SEARCH("HD", 'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Nombre del canal])), 'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Canal s] < 500), "", "Tangram")
Problema, quiero que sólo aparezca la palabra "Tangram" si cumple ambos criterios. Está funcionando correctamente en la mayoría de los casos, pero una vez que mi canal está por encima de 500, entonces coloca automáticamente el "Tangram" en la fila. Sólo lo quiero si es menos de 500.
¿Qué estoy haciendo mal?
Las flechas rojas se muestran correctamente: el canal es BAJO 500 y el nombre tiene "HD" en él. Las flechas verdes están equivocadas - tiene "HD" en el nombre del canal, pero el número de canal es ANTERIOR A 500.
mmoroni_0-1612801672337.png

Se adjunta el ejemplo .pbix. La columna "Tangram" es el intento. He hecho la prueba 1 y 2 separadas los valores.
test1 es si tiene "HD" en el nombre
prueba2 es si el canal es MENOS de 500
La prueba 3 es similar a mi columna "tangram".

Esencialmente, si la Prueba 1 y la Prueba 2 - "tangram", entonces el resultado final debe ser el mismo. Pero por alguna razón, mi columna "tangram" está etiquetando TODO si tiene "HD en ella, independientemente de si el canal es inferior a 500
Aquí está el archivo. .pbix

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni aquí está:

Tangram = 
IF (
    SEARCH ( "HD", 'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Channel Name],,-1) > -1 && 
    'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Channel #] < 500, "Tangram", "" 
)

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni && es para la lógica AND en lugar de utilizar la función AND de la forma en que lo usó, la función AND también está bien cuando desea comparar dos valores lógicos, pero si tiene más de dos entonces no puede utilizar la función AND, acabo de usar && en lugar de AND, puede cambiar a AND si lo desea, no la diferencia allí.

Puede utilizar el cuarto parámetro en la función SEARCH para devolver valor si no se encuentra texto, por lo que estoy devolviendo -1 en caso de que no se encuentre "HD", significa que si "HD" encontró que devolverá la posición de "HD" que siempre será positivo y si no hay "HD" encontró que devolverá -1 y luego estoy comprobando si SEARCH devolvió cualquier valor superior a -1, significa "HD" encontrado. Espero que ayude.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni aquí está:

Tangram = 
IF (
    SEARCH ( "HD", 'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Channel Name],,-1) > -1 && 
    'Viewership_By_Day_-_Monthly'[Channel #] < 500, "Tangram", "" 
)

¿Puede ayudarme a entender lo que hizo la porción "-1 &&"?
Esa fórmula funcionó perfectamente y obtuvo los resultados que deseaba. Sólo busco por qué el -1 )asumiendo su parte del 'valor notado' - pero no estoy seguro de que lo entiendo completamente.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni déjame preguntarte esto, ¿qué estás buscando:

si el nombre del canal no contiene "HD" y el número de canal es menor que 500 entonces en blanco else "tangram", ¿correcto? Esto significa que esta lógica sólo es aplicable cuando el número de canal es menor que 500 para el resto es siempre tangram.

Tratando de entender la pregunta antes de investigar la parte técnica. Parece que ahí es donde está el problema.

Cerca. El nombre del canal debe contener HD. Y el canal debe ser de 0 a 499. (menos de 500)
Si cumple ambos criterios, coloque "Tangram" en la fila.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni extraño no tiene ningún sentido, puede agregar otra columna que simplemente devuelve la parte ISERROR para ver si se obtiene verdadero o falso. Si es posible compartir el archivo pbix utilizando una unidad / unidad de Google con la salida esperada. Elimine cualquier información confidencial antes de compartirla.

Una vez más, editado el comentario original (me acostumbraré a tener estos datos disponibles en las publicaciones de primera vez para obtener ayuda) gracias por enseñarme las maneras de obtener una mejor ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mmoroni puede publicar datos de ejemplo y mostrar dónde no funciona?

Lo sentimos - publicación original editada.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors