Forum Discussion
Estructura DataSource (Excel) y modelo
Hola
Tengo una fuente de datos de Excel con 2 pestañas para algunas empresas de ejemplo.
En PowerBI lo estructuré así:
1: Información de la empresa. Para conectar las otras tablas a través de Singular Name & ID. 20 empresas seguirán más adelante...
-> mi factTable
2: Filtros de empresa. (Casi) todos los valores de filtro para las empresas. Algunos filtros de palanca (F1, F2), algunas opciones únicas (F3, F4), algunas opciones múltiples (F5, F6)
-> un dimTable para cortar por
3: Respuestas (Valores) ANDtwo Filtros que "pertenecen" a estos valores: Segmento, SubSegmento
-> entre fact y dimTable. Debido a que los valores están "conectados" a un Segmento / SubSegmento, no puedo (o al menos: no debería) distribuirlos a otras tablas.
Modelo: Tengo que hacer la conexión entre mis 3 tablas bidireccional. No hay conflicto/circunnavegación aquí.
Pero: el rendimiento apesta. ¿Esto se debe a esto o al número de cortadoras?
¿Podría alguien por favor mostrarme una "mejor manera" de estructurar A) el Excel y B) el Modelo?
https://www.dropbox.com/s/4stlfmky53m8z9x/Example8.pbix?dl=0
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Tontaube2, si es posible, hacer que las uniones sean de una sola dirección
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Amitchandak,
¿Podría dar más detalles?
"Prefiero" las uniones de una sola dirección, pero cuando cambio una segmentación de datos en CompanyFilters tengo que hacer una unión bidireccional a FactsAndFilters para obtener los valores adecuados en el informe.