Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy intentando realizar una llamada a la API REST desde Power BI después de cambiar los valores del parámetro.

Expectativa:

Cada vez que el usuario del informe cambia los valores de los parámetros del panel de filtro o la segmentación de datos de Power BI, mi informe debe realizar una llamada a la API y capturar los nuevos datos.

A continuación se muestra la especificación/configuración actual que estoy utilizando:

  1. API interna REST del servicio de informes de Oracle que trae los datos de la base de datos Oracle local. Esta API consta de parámetros como: FromDate, ToDate. Por ejemplo, http://host_server/report?params=&Date.ToText(FromDate_param)&"|" &Dare.ToText(ToDate_param)&.
    El formato del parámetro de fecha es "aaaammdd".
  2. Estoy usando Power BI Web Connector para conectarme a esta API JSON.
  3. He creado tablas de dimensión de fecha con las columnas de fecha FromDate y ToDate.
  4. Enlazo estas columnas a los parámetros: FromDate_param, ToDate_param.
  5. Estoy usando FromDate y ToDate en el panel Filtro del informe.

Emitir:

Cuando el usuario selecciona nuevas fechas en el panel de filtro del informe, haga clic en Aplicar, los datos del informe no se cargan sobre la base de los nuevos valores seleccionados por el usuario. En su lugar, carga los datos en función de los valores predeterminados del parámetro que se estableció en el momento de la creación de estos parámetros.

Básicamente, los datos no cambian cuando el usuario cambia los valores de los parámetros desde el informe de Power BI.

Solicitando su experiencia, sugerencias, ayuda en la solución o cualquier solución alternativa para que esto suceda.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los parámetros de consulta dinámica solo funcionan con orígenes de datos de consulta directa. Por lo tanto, funcionaría si accediera directamente a la base de datos de Oracle, pero no a través de la API.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors