Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola
Soy muy nuevo con DAX y tengo problemas para crear una medida que muestre el último mes de intervalo de fechas y datos en consecuencia. Así que supongo que la fecha de hoy es 4/5/2021, entonces quiero que mi segmentación de fechas muestre el intervalo de fechas entre 4/3/2021 a 4/5/2021 de forma predeterminada y mis widgets deben reflejar los datos más recientes de acuerdo con la fecha. He probado los filtros 'TOP N' y 'Relative date', pero mi fecha es como está, nada está cambiando al intervalo de fechas. Además, no tengo ninguna tabla 'Date' o 'Calender' e incluso yo no sé cómo crearlos o usarlos. Estoy usando la columna de fecha que está asociada con mi tabla original. Nota: estamos usando 'Consulta directa' para la base de datos. Por favor, hágamelo saber cómo puedo lograr esto. He probado diferentes medidas de la comunidad de BI de energía, pero ninguno de ellos funcionó.
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
No @ppatel91,
Me falta algo en mi prueba tiene que se puede ver a continuación puedo utilizar la segmentación de datos dentro de la segmentación de datos relativa y sólo devolver los últimos días que selecciono en la segmentación de datos:
¿Ha visto que mis objetos visuales se ven afectados por la selección de segmentación de datos y cuando hago clic en todas las fechas la segmentación de datos borra todas las demás fechas.
Sin entender realmente el error, ¿desea cambiar la segmentación de datos para todas las fechas y mantener la selección anterior de la segmentación de datos es que?
No @ppatel91,
Consulte que desea mostrar de forma predeterminada en la segmentación de datos los valores del último mes, ¿desea decir que el usuario puede seleccionar otros valores?
Si usted quiere seleccionar siempre el mes X anterior usted debe utilizar el filtro relativo en el panel del filtro, esto permite seleccionar el período y si hoy está incluido o no y esto debe agregarse al filtro de la página o informe para afectar a todas las visualizaciones:
¿Ha visto sobre todo la visualización sólo mostrar información en el último mes y cuando la fecha cambia que devolverá sólo el último mes,
Sin embargo, esto se corregirá hasta el último mes si desea cambiar esto en el panel de filtro que necesita para crear una selección diferente.
Vuelvo a mi pregunta ¿Quieres que los usuarios seleccionen otro período si lo necesitan? ¿Se basa en la última x vez o es variable?
Puede crear una medida que le proporcione el resultado en función de una selección de botón.
Hola @MFelix ,
¡Gracias por su aclaración! Sí, quiero mi fecha y datos predeterminados desde el último mes hasta la fecha actual. Sin embargo, mi segmentación de fechas debería permitir al usuario cambiar el intervalo de fechas según su elección.
No @ppatel91,
Puede hacerlo con un marcador, por lo que podría tener un marcador predeterminado que recogería el mes pasado y, a continuación, hacer uso de un botón que tendría uno que abriría el informe a sus últimas fechas.
Debe agregar el filtro con la fecha de hora relativa y crear un marcador, luego tomar esa fecha relativa y agregar otro marcador,
Ahora sólo tiene que añadir dos botones uno para cada opción:
Su solución está funcionando bien. Pero el problema es cuando hace clic en las fechas del mes pasado y luego si desea seleccionar el intervalo de fechas, no reflejará los cambios en otros objetos visuales porque utiliza la fecha relativa. Entonces el cliente tiene que elegir todas las fechas para seleccionar el rango de fechas que será tan confuso para nuestros clientes. Es por eso que estaba buscando una solución que pueda mostrar directamente el intervalo de fechas predeterminado y los datos de los últimos un mes y luego el cliente puede cambiar el intervalo de fechas de acuerdo con su elección. pero mi rango de fechas debería mostrar el rango de un mes más reciente para que pueda ayudarnos con el punto de rendimiento de veiw también. ¿Podría darme una solución de acuerdo con mis expenctaciones anteriores?
Muchas gracias por su detallada exaplainación. Como un usuario bi poder completamente nuevo que ayuda mucho y definitivamente estoy aprendiendo mucho de sus publicaciones.
No @ppatel91,
¿Dónde está colocando el filtro relativo?
Debe colocar los filtros relativos en el nivel de página para que puedan influir en todas las visualizaciones.
Eso le permitirá cambiar las visualizaciones de segmentación de datos y thr en consecuencia.
No @ppatel91,
Me falta algo en mi prueba tiene que se puede ver a continuación puedo utilizar la segmentación de datos dentro de la segmentación de datos relativa y sólo devolver los últimos días que selecciono en la segmentación de datos:
¿Ha visto que mis objetos visuales se ven afectados por la selección de segmentación de datos y cuando hago clic en todas las fechas la segmentación de datos borra todas las demás fechas.
Sin entender realmente el error, ¿desea cambiar la segmentación de datos para todas las fechas y mantener la selección anterior de la segmentación de datos es que?
@MFelix , En realidad, lo apagamos la selección de segmentación de datos y el usuario puede seleccionar mostrando en la imagen siguiente. En ese caso, el usuario puede seleccionar cualquier fecha, pero cada vez que el usuario abre este informe denominado 'informe de búsqueda' debe ver uno de los datos y la fecha de forma predeterminada. luego después de que puedan hacer su propia selección. Además, cuando apliqué el filtro sugerido y lo apliqué, mi última fecha (ver flecha roja en la imagen) no está reaccionando en absoluto. ¿Por qué es esto?
No @ppatel91,
He probado la segmentación de datos sin el panel de fechas y todo funciona correctamente, sólo la pregunta es que si selecciona valores fuera del mes actual no obtendrá resultados fuera.
Así que debe seleccionar todas las fechas para hacer la selección de otra fecha.
Hola, @ppatel91
Según su foto de muestra, parece que ha hecho todo bien. Creo que debe asegurarse de que el campo que colocó en la segmentación de datos es el mismo que el campo que colocó en el filtro visual. Y al hacer clic en el botón del escritorio de Power BI, debe presionar "Ctrl" y hacer clic para que el botón funcione.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-bookmarks
Si sigues teniendo problemas, puedes publicar tu archivo pbix de prueba de ejemplo (sin datos confidenciales) para que podamos ayudarte con antelación.
¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidamente a su pregunta
Saludos
Equipo de soporte comunitario _Robert Qin
Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.