Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta expresión hace referencia a un objeto Relationship , que tiene un error.

Hola estoy recibiendo el siguiente error en la columna creada cuando estoy actualizando los datos. No tuve problemas antes de la actualización.

A continuación se muestra el fragmento de código

Facturable: si(
no(
ISBLANK(
LOOKUPVALUE(Task[isbillable],Task[id],SheetsAll[id])
)
),

LOOKUPVALUE(Task[isbillable],Task[id],SheetsAll[id]),
LOOKUPVALUE(Jobs[isbillable],Jobs[id],SheetsAll[id]))

A continuación se muestra el error

Esta expresión hace referencia a un objeto Relationship denominado '902a1ae2-e95d-420e-9f24-eae5303c57d8', que tiene un error.

¿Puede alguien ayudarme en la depuración de este problema?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También recibo el mismo error. Había una tabla calculada denominada X con la función dax SUMMARIZECOLUMNS conectada a una tabla importada denominada columna CityName de ciudades. Creo que el problema comenzó cuando cambié la función de tabla calculada y solté la columna CityName de la columna de la tabla X sin eliminar la relación. Y ahora incluso ese simple código da error.

RESUMIRCOLUMNAS('Ciudades'[NombreDeLa Ciudad]
,"Índice AVG",0
)

Esta expresión hace referencia a un objeto Relationship denominado 'bf855ba5-b193-4adb-9744-48e8d65b063e', que tiene un error.

Este mismo error exacto me sucedió también después de reemplazar una medida calc con una nueva relación. Eliminé la relación anterior (no activa) y el error desapareció.

rohit_acharya
Advocate I
Advocate I

Siempre que hay un error en la clave principal (de cualquier tabla relacionada con la tabla y no sólo la tabla en contención) este error aparece. Asegúrese de que todas las relaciones con la tabla Tarea y Trabajos son válidas. Cada vez que se realiza una referencia de tabla cruzada PBI comprueba la validez (sin errores en la clave principal) de todas las relaciones con esa tabla.

Para estar totalmente seguro, haga clic en Modelado y, a continuación, Administrar relaciones, Compruebe la validez de cada relación en este menú para evitar errores basados en objetos de relación.

Muchas gracias Rohit por ese consejo tan útil. En mi caso, tuve que encontrar la columna calculada que formaba la clave principal, que tenía valores duplicados después de una actualización. Ninguna de las relaciones mostró ningún error.

Esto me da mi voto por el mensaje de error más oscuro, tal vez para todos los tiempos, ¡pero ciertamente para el año! Supongo que con una herramienta de extensión podrías eventualmente rastrear ese guid de relación, pero ¿no pueden darnos una pista?

Anonymous
Not applicable

Estoy experriendo problemas similares sólo si el informe está utilizando una "puerta de enlace de datos local". Al usar el modo de puerta de enlace personal, mi informe y actualización parecen funcionar según lo previsto.

¿Alguien ha logrado resolver este problema de alguna manera?

Saludos

arefossa

Anonymous
Not applicable

Tengo el mismo tipo de error

"su expresión hace referencia a un objeto Relationship llamado '31445cef-2400-49fa-8c32-a0a250a394ce', que tiene un error."

Supongo que se refiere a este DAX:

FechasDax.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Todavía tiene una conexión activa con el origen de datos?

Sí, pude obtener datos para las columnas mencionadas en DAX.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.