Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Está creando un gráfico de líneas con diferentes filtros por línea?

Hola a todos

Soy muy nuevo en BI y se me ha encomendado la tarea de crear un panel para reemplazar algunos gráficos creados manualmente para los informes que hacemos. Necesito averiguar cómo crear un gráfico de líneas donde la misma medida se muestre en tres grupos diferentes, y estos grupos se identifiquen por diferentes campos. Vea un ejemplo simulado del tipo de gráfico de Excel que estoy tratando de replicar a continuación.

example.png

En Power BI, los tres campos para filtrar son así, codificados por colores:

course code and levels.png

Entonces, esencialmente, con el eje X siendo Año y el eje Y siendo la medida (por ejemplo, tasa de aprobación), entonces necesito que cada línea tenga un filtro de un campo diferente, por lo que 'código de curso' = AccountingBach de una línea, 'Course College' = College of Business para otra, y así sucesivamente.

¿Cómo aplico diferentes filtros a cada línea de un gráfico de líneas? ¿Es posible?

Tengo las siguientes restricciones debido a las reglas institucionales:

-No puedo acceder a los datos brutos ni cambiar el modelo, que está restringido a un equipo específico de la Universidad. Puedo pedirles que hagan cambios por mí, dentro de lo razonable.

-No puedo descargar visual personalizado, va en contra de la política institucional.

Gracias por su ayuda, ¡realmente lo aprecio!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, solicite a su equipo lo siguiente:

1. Despivot todas las columnas que no sean la columna Campo
  2. Cree una columna Fecha en la tabla de datos. Podría ser el primer mes y día de cada año