Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esquema multidimensional

Hola

Me estoy confundiendo cada vez más después de más de una semana de investigación sobre cuál sería el mejor esquema para el informe adjunto. Esto no parece un esquema de estrella típico con tablas de hechos y tenues (a pesar de que las nombré así).

Fondo:
Quiero entender qué empleados pueden trabajar con qué clientes. Esto me permitirá comprender mejor dónde tengo brechas de habilidades desde la perspectiva de las habilidades y las regiones.

Cada empleado tiene una habilidad asignada y cada cliente tiene un tipo de PMV asignado. También hay una tabla de mapeo que muestra qué PMV pueden ser cubiertos por qué habilidades.

Datos:
Hecho Empleados - lista de empleados, sus habilidades y ciudades donde se encuentran
Clientes de hechos: lista de clientes, sus pmv y ciudades donde se encuentran
dim Skills - mapeo de _SkillKey con el nombre de Skill
dim Regions - asignación de _RegionKey con el nombre de la región
dim PMV Skill Mapping - mapeo que permite comprender qué habilidades pueden cubrir qué pmvs (y al revés)
dim PMV - mapeo de _PMVKey y tipo PMV
dim MasterMap - tabla anexada en PQ para obtener una vista definitiva de todas las ubicaciones (clientes y ciudades)

Idealmente me gustaría entender cosas como:
A) donde se basan los clientes / empleados con cierta habilidad / pmv (seleccionado del filtro)
B) cuál es la proporción (número de clientes por ingeniero) para cada habilidad/pmv

Mi mayor lucha es cómo diseñar un modelo de datos que ayude a responder estas preguntas... cuando consiga que funcione para A) no funcionará para B) y de otra manera.

¡Cualquier comentario es muy apreciado!

¡gracias!

PBIX

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @marekmarek ,

Sírvase proporcionar algunos datos y los resultados esperados.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estás en lo que pasa. Power BI no es OLAP. Puede emular algunas de las características con relaciones inactivas, USERELATIONSHIP() y/o CROSSFILTER(), pero también es posible que desee explorar el uso de modelos de datos separados para estas preguntas comerciales separadas. O volver a SSAS 🙂

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors