Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Estoy experimentando un problema frustrante con el que no me había encontrado antes. Tengo dos conjuntos de datos de dos fuentes, cada uno de los cuales contiene un ID de ventas vinculado a un número de tienda. Con el fin de vincular los dos en PBI, tuve otra consulta para obtener una lista de todos los ID de ventas y los números de tienda con los que están, por lo que todos son únicos. Vinculé esa lista a cada tabla en la pestaña de conexiones, nuevamente sin problemas. Pero cuando introduzco el número de tienda en la matriz de esa lista y luego agrego campos de las otras dos fuentes, casi todos los números de tienda se muestran en blanco. Hay datos en algunos números de tiendas, pero no la mayoría están en blanco. Sin embargo, no hay espacios en blanco en la lista. No estoy seguro de lo que me estoy perdiendo, cualquier ayuda es apreciada
El problema al que te enfrentas, en el que la mayoría de los números de las tiendas se muestran en blanco cuando los tiras de una matriz, aunque no haya espacios en blanco en la lista, podría deberse a varias razones. A continuación, se muestra un enfoque de solución de problemas paso a paso para resolver esto:
1. Coherencia de los datos: Asegúrese de que los números de almacén de ambos conjuntos de datos de origen sean coherentes en términos de tipo de datos y formato. Las diferencias en los tipos de datos pueden dar lugar a discrepancias.
2. Transformación de datos: Compruebe si se aplica algún paso de transformación al número de almacén en Power Query que pueda dar lugar a la falta de datos. Revise el código M para ver si hay filtrado, agrupación o transformación que pueda afectar a los números de tienda.
3. Relaciones: Compruebe las relaciones entre las tablas. Asegúrese de que las relaciones entre las tablas principales y la lista de números de tienda estén configuradas correctamente. Es esencial que las relaciones se basen en campos únicos y comunes.
4. Agregación: Al extraer datos en una matriz, compruebe las funciones de agregación que se utilizan. Si el modelo de datos suma o agrega los números de tienda, esto podría dar lugar a valores en blanco si no es intencionado.
5.Modelo de datos: examine el modelo de datos en Power BI y compruebe si alguna medida o columna calculada afecta a la visualización de los números de tienda. Es posible que interactúen con las imágenes de formas inesperadas.