Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos
Mi empresa utiliza un campo de fecha genérico que enumera como viernes, 20 de marzo de 2020. Cuando pongo esto en un gráfico basado en datos mensuales que espacios está fuera es muy bien por la lista cada 3er mes más o menos. Como a continuación:
Cuando se trata de datos diarios, aunque produce en cada fecha haciendo que el gráfico ilegible. Por lo tanto, creé una columna de fecha del año del mes. Usé un formato simple para extraer Mes como 'MMM' y Año fuera del campo de fecha. Cuando tiro eso en el gráfico agrupando los datos diarios se muestra cada mes así:
Mi pregunta simple es la siguiente: ¿hay alguna manera de espaciarla o decirle al gráfico que no enumere todas las fechas? Me gustaría que se reflejara o actuara como el primer ejemplo, ya que es una página de gráficos y todos se ven como el primero excepto el último que se ve arriba. Entonces se ve fuera de lugar, obviamente. ¿Es posible? Al mirar a través de los campos en el gráfico para el eje no aparece así. ¿Alguna idea?
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Tienes razón - tenía mi columna establecida en Texto - olvidé categorizarla después de crearla. Lo cambié a una fecha y funciona como los otros lo hacen ahora. Gracias por señalarme en la dirección correcta.
Hola @YoungBuck ,
La columna "Año del mes" debe ser un tipo de datos de texto y no puede realizar cambios en su visualización, por lo que debe usar una columna de tipo de fecha. Tal vez usted puede establecer como abajo:
¿O utilizar la característica de jerarquía de fechas?
Saludos
Lionel Chen
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tienes razón - tenía mi columna establecida en Texto - olvidé categorizarla después de crearla. Lo cambié a una fecha y funciona como los otros lo hacen ahora. Gracias por señalarme en la dirección correcta.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!