Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Escribir una medida que compruebe si una columna está presente en una tabla o no

Mi tabla de datos de ventas tiene dos campos Importe de ventas. Llamémoslos Ventas1 y Ventas2.

He creado un modelo de escritorio de Power BI que puede leer en una tabla de datos de ventas. Quiero clonar el modelo PBI y luego apuntarlo a una tabla de datos de ventas diferente (Estado 1, Estado 2, Estado 3, ...). Algunos estados tienen Sales1 y Sales2. Algunos estados solo tienen Ventas2.

Quiero escribir Ventas1 Cantidad de la siguiente manera:

[Importe: Ventas1] = Si ( La columna Ventas1 no está presente, [Importe: Ventas2], suma(Ventas1) )

El problema es que obtengo un error con la suma (Ventas1) si la columna Ventas1 no está presente en el modelo.

¿Puede sugerir el código Dax aquí?

Otra opción sería crear una columna Ventas1 en la tabla y establecerla en 0 o establecerla en Ventas2 cuando Ventas1 no esté disponible. Sin embargo, preferiría arreglar esto con Dax y no agregar una columna adicional.

Gracias

Micrófono

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hamachekm , si ambas son columnas, una nueva columna

O ambas son medidas una nueva medida

Sales New = if(isblank([ventas1]), [ventas2], [ventas1])

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Tengo una o dos columnas de ventas. Estoy tratando de escribir una medida.

Si uso "isblank( sum( columna que no existe) )" en una medida, entonces obtengo un error y la medida no calculará.

Parece que necesito duplicar la columna para no causar el error DAX, pero entonces aún podría usar "isblank( )" o alguna otra lógica de DAX para verificar. Solo esperaba no tener que duplicar la columna.

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors